Este jueves los espectadores de ‘La Hora de La 1’ han mostrado su queja al ver como en el marco de la información sobre la última hora de La Palma, la presentadora, Silvia Intxaurrondo, se reía al hablar del tema.

La periodista llevaba en la mano una zapatilla infantil que se había convertido en una piedra después de que la lava pasase por encima. Entre risas, comentaba: “Lo que tienes en la mesa qué es, una zapatilla o una piedra. Miren como suena. Eso muy zapatilla no es. O es parte zapatilla pero parte otra cosa. ¿Esto es una roca o una zapatilla?”.

Algo a lo que respondía la directora del Instituto Geológico y Minero, Ana María Alonso Zarza: “Ahora mismo es una roca”. “En origen era una zapatilla de un niño, ¿no?”, decía curiosa la presentadora en un tono desenfadado. “Es una zapatilla petrificada, convertida en roca”, explicaba la experta.

Algo que debido a las risas y el tono de la conversación, indignaba y mucho a los espectadores, que pedían “respeto” a la hora de informar sobre un tema tan serio.

“No entiendo las risas, hay familias que han tenido que salir corriendo por el volcán. Tengamos un poco de corazón”, tuiteaba el crítico y experto en televisión Borja Terán en su perfil de Twitter.

No solo él. Otros usuarios criticaban a la presentadora al respecto. "Aquí podéis observar la calidad televisiva. El placer oportunista que se siente con el dolor y las desgracias de otros" o "esto me parece de vergüenza. La risita, el chascarrillo de “pero lo que tienes es una zapatilla o…”. Hay gente que ha perdido todo. Un poco de respeto por favor", eran alguno de los comentarios que se podían leer.