La guerra abierta en el PP después de que Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado rompieran su relación ha llegado a los programas de corazón. Este viernes, la sección fresh de Ya son las ocho ha abierto el programa con el tema de la semana y con Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Rábago, exresponsable de comunicación de Ayuso y Rosa Benito como la voz del pueblo como tertulianas.

Tras ver un vídeo sobre la trayectoria de Ayuso en los últimos años, Sonsoles Ónega ha sido directa a la hora de introducir el tema: "¿Qué queda de esa Isabel Díaz Ayuso que conocísteis?".

La primera en responder ha sido Cristina Cifuentes, que lo tiene claro. "Bueno, yo creo que todos evolucionamos y ella lógicamente ha evolucionado, porque, además, las circunstancias, las responsabilidades que ha adquirido en no demasiado tiempo la han obligado. Yo creo que ha perdido, afortunadamente, también parte de la espontaneidad. Creo que ahora se piensa más las cosas", ha afirmado. 

La cosa no ha quedado ahí y se ha referido a su lado más negativo: "En el lado malo, pero lo entiendo, se ha vuelto un poco más recelosa y desconfiada". "Yo creo que es una evolución normal, insisto. Todos la tenemos porque vas cumpliendo años y también vas viendo la vida de otra manera", ha dicho. 

"Falta frescura"

Por su parte, Isabel Rábago, que estuvo en el nucleo duro de Ayuso hasta que entró en GH: VIP en septiembre de 2019, ha hecho referencia a la situación de la que fue su jefa durante unos años. Tras explicar la relación laboral que le une a Ayuso, ha comentado: "Hay cosas que yo creo que ha perdido, que creo que estaría bien que las recuperara. Cris dice que esa frescura, yo la hecho en falta. La veo a veces demasiado encorsetada en un papel en el que a veces no termino de ver que ella se mueve bien".