La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes rechazó participar en la realización del documental De interés general, sobre la lucha de los vecinos por la construcción del parque Tercer Depósito del Canal de Isabel II, en Chamberí, después de que su represeantante preguntara a sus realizadores por "el caché" que había previsto para pagar a la expolítica popular .

La sorpresa de los realizadores del documental fue mayúscula, ya que, en primer lugar, ninguna de las personas entrevistadas había cobrado por hablar ante las cámaras. "Se comportó como si fuera un personaje del mundo del espectáculo", ha lamentado el director de la película, en declaraciones a Eldiario.es. En segundo lugar, daban por hecho que la exdirigente del PP querría participar, ya que el 2 de febrero de 2018, cuando era presidenta autonómica acudió al Tercer Depósito del Canal para saludar a los vecinos que meses antes habían tumbado en los tribunales el campo de golf impulsado por Esperanza Aguirre. Su gobierno había decidido no recurrir la sentencia y aceptaba desmantelar las instalaciones deportivas y construir en su lugar un parque público.

El representante de Cifuentes preguntó cuál sería su "caché"

Los miembros de la plataforma Parque Sí estaban convencidos de que la expresidenta querría participar en el documental De interés general para dar su punto de vista. "Era de justicia que el PP, al que se señalaba en el documental, pudiera defenderse o justificarse", explica el director del documental, Miguel Ángel Sánchez, que eligió a Cristina Cifuentes porque "era una cara buena de la historia".

Los realizadores del documental no consiguieron hablar con la expresidenta, pero sí con un representante suyo, que pidió unos días para consultarlo y después, al recibir la segunda llamada, preguntó por "el caché" que había previsto para Cifuentes, según el citado diario. La expolítica no aparece finalmente en De interés general, pero su ausencia no ha impedido que la cinta obtenga un gran éxito de público. Los pases de la pasada semana en los cines Verdi de Bravo Murillo, donde actualmente se proyecta, acumularon varios llenos y ya se han programado nuevas proyecciones.