Xavier Sardà ha sido el último invitado de Alberto Chicote en Fuera del mapa, donde se ha sincerado como nunca y ha llegado a conmocionar al presentador. Sardà ha sido uno de los presentadores más reconocidos del panorama nacional, siendo Crónicas Marcianas uno de sus programas estrella.

En gran parte de la entrevista han charlado sobre su paso por Crónicas Marcianas, un programa que se convirtió en uno de los late night con mayor éxito de la televisión. Pero este éxito no solamente le produjo al presentador cosas buenas, ya que también a confesado lo que negativamente le conllevó. En este sentido, Sardà no ha tenido reparo en confesar que tuvo que contratar un guardaespaldas: “Estuve casi seis años con guardaespaldas. Naturalmente, era por miedo. Me seguían, tenía comunicados en el buzón…”.

Tras esta confesión, el presentador de Fuera del mapa no ha dudado en preguntarle por el motivo que le llevó a tomar tal decisión: “La noche es inquietante. De todas las franjas que hay para hacer televisión, la madrugada es un horario en el que la gran mayoría de gente que te ve es fantástica, pero también puede haber personas inquietantes. Esa es la hora a la que te están viendo”.

Abandonando el tono serio y dando paso al toque de humor, Sardà ha asegurado que incluso se refería a la figura de su guardaespaldas como Kevin, el mismo nombre que llevaba el protagonista de la película El guardaespaldas. “Ya pasó y deseo que hayan encontrado la paz interior, un buen trabajo, y que tengan mucha suerte en la vida”, ha zanjado así el tema, haciendo referencia a las personas que le atormentaban.

Su paso por Crónicas Marcianas

Xavier Sardà ha reflexionado junto a Alberto Chicote sobre su paso por Crónicas Marcianas. “La tele ha cambiado, yo sostengo que es como un electrodoméstico. Hoy en día puedes ver en televisión lo que quieras. Cada uno puede ver lo que le plazca. Eso antes no pasada”, ha comentado primero.

“Yo recuerdo que cuando llegaba por la mañana a la cocina, el único tema de conversación era lo que había pasado la noche anterior en tu programa”, ha recordado Chicote. Después, Sardá ha explicado: “Había días que ni me enteraba de lo que hacía. Me lo decía la gente al día siguiente”.