Chino Darín y Eduard Fernández han sido los invitados estrella de El Hormiguero de este martes por la noche, cuando se han sentado en el plató de Antena 3 para presentar la serie Mano de Hierro, que se estrena en Netflix el próximo viernes 15 de marzo. Los actores han estado con Pablo Motos y han hablado de la producción así como de algunos detalles sobre la profesión, pero un momento llamativo ha sido cuando el argentino, pareja de Úrsula Corberó, ha desvelado la preocupación de la actriz española con su peso. 

Chino Darín habla de Úrsula Corberó en 'El Hormiguero'

Los actores Eduard Fernández y Chino Darín -protagonistas de Mano de Hierro, un thriller sobre el narcotráfico- han ido a pasarselo bien a El Hormiguero para presentar la serie, que está ambientada en Barcelona y trata de la entrada ilegal de droga a través del puerto de la ciudad. Tal y como han contado los propios intérpretes, acabaron de rodarla en marzo del pasado año 2023 y la historia está basada en un hecho real.

Relacionado Si 'Todo es Mentira' se hace fuerte con Ábalos, ¿por qué La Fábrica no se lleva ni una palmadita?

"Se graba en una parte del puerto de Barcelona donde es brutal rodar ahí porque nunca se puede acceder. Mi personaje es el que está encima de una pirámide, que tiene algo de mafioso, de padrino. En el puerto, como sabemos, entra de todo... Yo tengo una hija y un hijo, que ha salido regular. Es una historia muy familiar, un thriller potente", ha comenzado a relatar el actor catalán. Este ha explicado que para interpretar su personaje, lleva un garfio en la mano.

"Tienes que llevar el brazo bien colocado, porque algún cigarro me he intentado fumar y... El garfio lleva un cable, que mueves el hombro y se abría y cerraba", ha dicho. Por su parte, Chino Darín ha desgranado su papel. "Mi personaje es un gruista, un estibador, que con el devenir de los capítulos va tomando vuelo. Todos los personajes tienen algo que ocultan en la serie, y cada cual tiene su capítulo", ha afirmado.

Algunos de los detalles de esta producción está en la grabación. El argentino tiene varias escenas de acción, por lo que ha desvelado que tiene un par de dobles. "Estaban más tiempo en la mesa de catering que grabando porque a mí me gusta rodar esas escenas", ha dicho entre bromas el hijo de Ricardo Darín. "Tuve que colgarme de un vehículo en movimiento. Me animé a hacerlo una vez, y luego de horas de estar ahí colgado no me podía mover", ha explicado para sostener entre risas después que ahora quiere "una comedia romántica".

Tenía claro que yo así no rodaba

Por su parte, al barcelonés quisieron ponerle peluca por otro papel anterior. "Yo estaba calvo porque veía de rodar 30 monedas. Le dejé claro al director que no quería usar peluca, porque o es muy buena o se te pone cara de pederasta. La probamos, y al verme la pinta que tenía, la cogí y la tiré", ha explicado. preguntado por si esto lo puede llegar a exigir un actor, Fernández se ha pronunciado.

"No sé, yo tenía claro que si tenía que rodar así no la rodaba", ha dicho con contundencia. Además, ha relatado que a la hora de llevar a cabo las grabaciones, "poner la cara blanda para recibir una hostia es lo más complicado porque sabes que está por venir y tensas el cuello". Fernández también ha afirmado que es muy difícil otras exigencias del guion, como "hacer de borracho", "reírse a carcajadas" y "despertarse".

Relacionado Xavier Sardà se planta ante lo ocurrido en 'TardeAR'

La preocupación de su novia con el peso

Sin embargo, lo más llamativo se ha producido al hablar de los cambios de peso, dado que ambos intérpretes han pasado por procesos de adelgazar y de engordar. Por ejemplo, Fernández ha tenido que dejarse crecer bigote, raparse la cabeza y las cejas para su último papel. "En la vida normal es difícil llevarlo porque te ven como a otra persona", ha relevado.

Darín, por su parte, ha desvelado que ha llegado a preocupar a su pareja, la también la actriz Úrsula Corberó, tras perder unos 15 kilos de peso para interpretar a un personaje. "Se me fue la cosa física a una cosa más psicológica y se me fue un poco la cabeza contando las calorías. Después de este papel se me hinchó la cara al tomar hidratos de carbono", ha sostenido.

La última vez que Darín se ha sentado con Motos y las hormigas en El Hormiguero ya dejó ver su admiración por el catalán, con el que reconoció querer trabajar en alguna producción. Ahora se ha cumplido y las buenas palabras son mutuas. "El casting fue muy bueno. Y a la hora de trabajar con ellos fue muy fácil, había mucha comedia, nos llevamos muy bien", ha dicho el argentino ante las delicias de los fans de ambos.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes