Sálvame ha vuelto a vivir una desagradable tarde de tensión como ocurría en la anterior etapa. El programa comenzaba cebando que había una información que afectaba de lleno a Chelo García Cortés. "¿Chelo, lo cuentas tu o lo contamos nosotros?", aparecía en la pantalla nada más arrancar el programa de este martes.

Finalmente, a las 18:05 horas Kiko Hernández se subía al mítico pulpillo del espacio para dar la información. "Es un familiar que habla de ti y de lo mal que te has portado con él. Se ha puesto en contacto con el programa una persona a la que hace tiempo le pides dinero, le pides 2.000 euros y se los devuelves un mes después", empezaba contando el colaborador.

"Ese familiar es tu sobrino, hijo de tu hermana en paz descanse. Tu sobrino Alberto dice que él no tiene problema en dejarte dinero pero que en el momento más duro de su vida, cuando fallece tu hermana, no ha tenido ninguna llamada de apoyo ni consuelo", seguía contando Hernández.

Al escuchar la información de su compañero, la aludida no dudaba en mostrar su cabreo. "No voy a hablar de este tema. Me parece tan injusto, tan cruel que voy a optar por el silencio. Y agradezco al programa que no me haya ni preguntado. Por lo menos se puede preguntar. No me merezco lo que se está haciendo y muchas gracias por lo que está haciendo el programa conmigo", decía la colaboradora.

"Gracias por todo. Me parece todo muy heavy. Gracias por nada", añadía Chelo García Cortés levantándose de la silla y abandonando el plató. Tras ello, Jorge Javier, Belén Esteban, Gema López e incluso Adela González salían en búsqueda de la de Castelldefels para intentar que volviera al plató, pero la colaboradora se negaba a regresar y amenazaba con dejar el programa.

"Me voy del programa. No sería la primera ni la última", se oía decir a la colaboradora mientras Belén Esteban le pedía que se calmara. "No voy a dar ningún minuto de gloria más, se acabó la historia. ¿De qué vais? Hasta aquí hemos llegado, que me dejen en paz. Mi familia no existe y yo me voy del programa, ya tengo edad para irme", incidía García Cortés.

Chelo García Cortés menciona a la Operación Deluxe: "¡Investigaros a vosotros!"

Mientras que Jorge intentaba seguirla, la colaboradora se despedía del presentador: "Ha sido un placer trabajar contigo". "Iros a la mierda", se le escuchaba decir después a la vez que se quitaba el micrófono para dejar el programa. "No tenéis vergüenza, ni piedad ni dignidad. Este tema no se toca. No tenéis lo que hay que tener. ¿Te crees que me compensa a mí esta mierda?", gritaba Chelo García Cortés muy cabreada con la situación. "Investigaros a vosotros!", llegaba a decir en referencia a la Operación Deluxe.

"Hablad de los que tenéis que hablar, que no tenéis narices", estallaba gritando por los pasillos mientras Adela González le pedía que se relajara. "Aquí no te puedes relajar, te la dan por todos los lados. Digo lo que pienso, no tengo miedo. Me voy con la cabeza alta. Dais demasiado fuerte, no me lo merezco", seguía diciendo muy exaltada y pidiendo que la dejaran tranquila. Finalmente, Adela Gozález conseguía convencer a la colaboradora y regresaba al plató.