El doctor César Carballo ha anunciado este miércoles en laSexta que se ha autoconfinado tras el positivo de su hija. En una conexión en Más vale tarde ha explicado que su hija, de 11 años, ha dado positivo en coronavirus, provocando que tenga que anular un viaje.

Según explicaba, actualmente las personas vacunadas que tienen contacto estrecho con personas positivas no tienen que guardar cuarentena. Algo que le pone en la tesitura de ir a trabajar al hospital y tener contacto directo con los pacientes.

Sin embargo, el urgenciólogo ha explicado que no le afectará mucho ya que solo ha cancelado sus apariciones en televisión (que realizará online) y un viaje por el puente que tenía planteado a Portugal durante el puente, y para el que pidió días de vacaciones.

Por motivos obvios, cancelará el viaje y se tendrá que quedar en Madrid sin poder acudir a Lisboa, donde tenía previsto descansar unos días pese al aumento de casos.

Su visión de la nueva ola

Este sábado el médico de Urgencias César Carballo ha aprovechado su presencia en la mesa de expertos del coronavirus de ‘laSexta Noche’ para lanzar una seria advertencia sobre la situación de la pandemia: “Las aguas residenciales nos dicen que estamos en el mismo punto que el año pasado, empezamos a subir exactamente igual”.

Asimismo, Carballo ha señalado que estamos viviendo un “déjá vu del año pasado”, puesto que se decía “exactamente lo mismo” que ahora. “Ya avisamos de que podía haber una nueva ola de coronavirus justo después de la Navidad y así pasó”, ha recordado.

No obstante, pese a reconocer que “las luces de emergencia están encendidas en Europa”, ha afirmado que, de momento, España se encuentra en una situación “envidiable”, aunque ya se empieza a ver “un aumento de casos” y “un incremento de las hospitalizaciones”.