El doctor César Carballo se ha convertido en un rostro habitual de televisión durante la pandemia acudiendo a diferentes programas para hablar de la pandemia. El director adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal ha sido muy crítico con Fernando Simón y el Gobierno por cómo han gestionado la pandemia. En esta ocasión, el médico se ha atrevido a hablar de cuándo será el fin de la pandemia en España, el fin de la presión hospitalaria y lo que necesitamos para aplanar la curva de contagios.

El sanitario ha concedido una entrevista a la cadena COPE a través de Twitch el mismo día en el que se ha conocido que la incidencia acumulada está volviendo a aumentar en casi todas las regiones. Sobre la cuarta ola ha dicho que espera que “no sea como la tercera". "En España y en Europa va a depender del virus, de lo que el virus quiera hacer o haya infectado y le hayamos dejado. No tenemos las suficientes personas inmunizadas para que podamos decir que eso nos va a proteger”, comentaba.

Sin embargo, el médico se ha mostrado optimista y ha segurado que en que España se alcanzarán los cero casos. Para ello, Carballo ha recordado que se consiguió “aplastar” la curva de la primera ola y que es necesario “tomar medidas restrictivas más ahora, cuando tenemos una incidencia acumulada más baja”.

Tras animar a la ciudadanía a cumplir las medidas, ha querido aplaudir al conjunto de la sociedad por “cumplir las normas a raja tabla”. Por ello, ha indicado que la recuperación y la normalidad volverán “a finales de este año”. “Lo vamos a notar muchísimo cuando se vacunen las personas mayores y personas de riesgo, con un 35% lo notaremos muchísimo en nuestros hospitales”, aseguraba.