El programa radiofónico 'Carne Cruda 2.0' no continuará en la Cadena SER la próxima temporada. El director del espacio, Javier Gallego, agradeció a la emisora de Prisa que les hubiera acogido cuando la "censura" los "desahució" de la radio pública, con la llegada del PP a Moncloa. Al mismo tiempo, reconoce que ya no tenían la "misma sintonía" que cuando empezaron con la cadena por lo que han decidido de común acuerdo "romper la relación".

"Malos tiempos para la libertad de prensa pero buenos para el periodismo libre"
Según indicó en su despedida han podido trabajar "con independencia absoluta". El problema está en que ellos esperaban tener su espacio propio en antena y no sólo por internet. "No ha podido ser", lamenta. Cree que ha llegado el momento para montárselo por su cuenta, con sus seguidores. "Son malos tiempos para la libertad de prensa pero buenos para el periodismo libre gracias al apoyo de ciudadanos que creen que otra información es posible y hacen posible que lo sea", indicó. "Volveremos en septiembre, con vosotros y vosotras. No abdicamos como los reyes caducos. Vamos a cambiar de modelo de radio. Viva la república independiente de la radio. Os esperamos en carnecruda.es", anunció en su despedida.

Premio Ondas
El espacio recibió en 2012 el Premio Ondas. Detrás estaban, además de Gallego, Ana Alonso y Alfonso Latorre. Se emitía online en la web de la SER y contaba con un espacio fijo de sátira política en 'Hora 25', de Àngels Barceló.