El séptimo episodio de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha explicado cómo se fraguó la custodia compartida que Rocío Carrasco y Antonio David Flores alcanzaron con sus hijos a través de un convenio regulador que se firmó el 18 de julio de 2003.

Sin embargo, a los pocos días Lydia Lozano, presente en plató, publicaba una información falsa sobre el documento que Rocío Carrasco mostraba para demostrar que la colaboradora de 'Sálvame' miente.

En aquel momento se difundió intencionadamente un dato falso sobre los términos de ese convenio. Antonio David Flores insinuó en los platós y a varios periodistas como Lozano que había tenido que renunciar a su patrimonio económico para conseguir esa custodia.

Solo tres días después de firmarse el convenio, una entrevista a la colaboradora se cebaba con un “lo que hay detrás del contrato entre Rociíto y Antonio David”. “En la revista se cuenta lo que le ha contado él” dejando caer que todo es a cambio de la sociedad que compartían. Sin embargo, todo era falso y la colaboradora lo dijo sin contrastar.

“Él lo hace en connivencia con ella. Ella sabe que el convenio que narra en la revista no es cierto, sabe que no ha tenido que renunciar a nada, que al revés, que lo que se le ha dado ha sido toda la facilidad del mundo, ella lo sabe”, contaba en pleno documental.

Tras emitirse esa primera parte del capítulo, Lydia Lozano mantenía el silencio durante unos segundos y confesaba sentirse “fatal” y engañada por Antonio David: “Mucho, para mí era noticia que tuvieran un acuerdo pero más fuerte era cómo se me dio la noticia, que todo era a cambio de dinero”. Al mismo tiempo, el público le empezaba a lapidar en las redes sociales por malas praxis.

El revuelo que se generaba fue tal que la propia presentadora del espacio, Carlota Corredea, interrumpía el programa para salir en defensa de la colaboradora y pedir a la audiencia que no centraran sus críticas en ella. “Que no perdáis el foco. Lydia habrá cometido errores, creo que ya ha reconocido cosas, pero no perdáis el foco. El que tenía la información era Antonio David”, decía.

“El que manipuló el convenio para que se publicase lo que le venía bien fue Antonio David. Entonces, criticarnos como siempre en libertad, pero vamos a focalizar. Esta es mi opinión y ya vosotros podéis decir lo que queráis, igual que Lydia se puede defender solita. Pero me apetecía decirlo”, indicaba también a sus compañeros de plató que cargaban contra Lozano.