El pasado miércoles se emitió en Telecinco el séptimo capítulo de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, pero antes de dar paso a la cinta, Carlota Corredera ha leído un comunicado oficial de la dirección de la serie documental de Telecinco. Todo ello a raíz de las informaciones que han circulado en los últimos días cuestionando el intento de suicidio de la hija de Rocío Jurado.

Seria y contundente. Así se ha presentado Corredera para hacer frente a los negacionistas con Rocío Carrasco, que no creen su testimonio e intentan quitarle crédito a sus confesiones asegurando, por ejemplo, que solamente se tomó “tres pastillas”. “Este programa no quería hacer pornografía de un momento tan triste y dramático como ese”, ha asegurado.

“Una misma realidad se puede vivir como una verdad y como una mentira por dos personas distintas. La verdad puede ser cuestionada y generar un debate, y eso es lo que está pasando. Pero hay algunas cosas que son indiscutibles”, ha expuesto mientras pone ejemplos sobre cuestionamientos que se hacen en el día a día.

La presentadora de 'Sálvame' también ha mostrado a cámara los dos informes médicos que acreditan los hechos narrados por la protagonista y se han explicado con detalle. En dichos informes figura que Rocío Carrasco fue atendida por una “ingesta medicamentosa voluntaria y con supuesta finalidad autolítica”. No se habla de la ingesta de “tres pastillas”, sino de “tres tipos de pastillas”, como el lorazepam o el transilium, de las que ingirió, en total, hasta 39.

Es abominable abrir un debate sobre cuántas pastillas son necesarias para autolesionarse”, ha remarcado, mientras tacha de “ignorantes” y “malas personas” a todos aquellos medios y colaboradores que han puesto en cuestión este dramático episodio de Carrasco.

Estaba desesperada e intentó quitarse la vida. La tierra no es plana, el coronavirus es una pandemia sanitaria y la violencia de género​ es una pandemia social. No es discutible. En este programa apelamos al sentido común y animamos a que el debate social, político y judicial sobre el maltrato se enriquezca con el testimonio de Rocío. Jamás daremos voz a los negacionistas ni de Rocío ni de la violencia de género, porque la tierra es redonda y Rocío es una víctima”, ha concluido.