El equipo de First Dates vivió una de las noches más conmovedoras de la temporada cuando Patricia, una joven estudiante de bellas artes, acudió al programa con un motivo muy especial. Aunque Carlos Sobera, el presentador del dating show de Cuatro, pensó inicialmente que la joven estaba buscando el amor, la realidad era mucho más profunda: quiso homenajear a un amigo tras su muerte.

Patricia, visiblemente emocionada, reveló que su verdadera intención era recordar a su amigo Kike, quien había fallecido recientemente. "Mi amigo era una persona muy importante. Él le echaba mucho tiro a la vida, era muy valiente. Hoy quiero homenajearle viniendo aquí", explicó la joven, dejando consternado tanto a Sobera como al equipo del programa.

Después de estas palabras, que supusieron un auténtico jarro de agua fría, el presentador afirmó que todos se sumarían a esta bonita la causa. Las palabras de Patricia conmovieron a todos los presentes, además de a los espectadores: "Él era de tirar para adelante, de echarle morro a la vida y de hacer las cosas con mucha valentía. Todo eso ha acabado calado en mi filosofía de vida".

Tras este emotivo momento, Carlos Sobera presentó a Patricia a su cita de la noche, Diego, un artista madrileño de 31 años que compartía muchas de sus pasiones. Ambos conectaron de inmediato al descubrir que tenían intereses en común como el arte, los animales o su preocupación por la salud mental.

El homenaje de Patricia se sucede con una cita para buscar el amor

Al margen del homenaje, la cita de Patricia fue con buen pie. Cierto es que hubo un momento en el que el soltero confundió el nombre de la comensal con otro completamente distinto, pero esos momentos de incomodidad no supusieron un gran escollo. Es más, todo terminó con un apasionado beso y la intención de volver a verse en una segunda cita.

Por su parte, Patricia relató que su primera relación le dejó una cicatriz emocional que sigue presente, ya que su entonces pareja cortó toda comunicación "de repente" mientras aún estaban juntos, sin darle ninguna explicación: "No quiero hacer como si eso no hubiera pasado. He trabajado mucho en terapia. Estuve medicada porque caí en una depresión". A pesar de todo, la joven logró salir adelante: ella decidió dejar la medicación y, después de todo lo que ha vivido, hoy en día se encuentra en un buen momento.

Diego incluso confesó entre risas que se le había "empañado las gafas", momento en el que Patricia sonrió con visible satisfacción en sus gestos. En definitiva, lo que comenzó como un homenaje terminó siendo un posible nuevo comienzo para los jóvenes después de vivir la experiencia de First Dates.

boton whatsapp 600