Ainhoa Arteta se mostrará más sincera que nunca en televisión con la entrevista a Bertín Osborne. El próximo sábado los espectadores de Telecinco podrán ver a la cantante hablar sobre su vida y episodios poco conocidos y, uno de ellos, fue de lo más traumático ya que fue víctima de una violación. 

La soprano abordará el episodio en el que sufrió una brutal agresión sexual a la edad de 25 años y durante su estancia en Nueva York en 1990, cuando buscaba hacerse con un hueco en el mundo del espectáculo: "En Nueva York, al llegar, tuve un percance durísimo, me violaron, me quedé tirada en el suelo y no reaccionaba, solo temblaba", reconocía ante el presentador de Mi casa es la tuya. 

No es la primera vez que Arteta habla sobre esta difícil etapa de su vida. La primera vez fue en 2019 en una entrevista en RTVE, cuando relató que acababa de terminar sus estudios en Italia junto con Luciano Pavarotti cuando decidió poner rumbo a Estados Unidos: “Vivía en una zona que de día era el mercado de la carne y de noche eran las prostitutas, los proxenetas y las drogas… Había un submundo tremendo”, recordaba. Acto seguido, matizó que el violento episodio casi le cuesta la vida: "Casi me matan. No solo fue violarme, sino que casi me mata esa persona", prosiguió. 

Problemas de salud y divorcio

Sin embargo, no será del único tema del que hablará con Bertín Osborne, ya que la cantante ha sido objeto del foco mediático por otros motivos de su vida personal. En primer lugar, el pasado mes de septiembre se divorció de su marido, Matías Urrea, una noticia que rápidamente saltó a la prensa rosa. 

Por otra parte, su estado de salud peligró cuando le tuvieron que amputar varios dedos de la mano a consecuencia de una infección renal que se complicó más de lo esperado. Además, durante los primeros meses de 2021, y alejada de la televisión, la artista también estuvo muy enferma por las secuelas derivadas del coronavirus, incluso tuvo que permanecer un tiempo en silla de ruedas. En uno de los adelantos del programa, Ainhoa Arteta se autodefine como "Lady Corcho" porque no la hunde "nadie", haciendo referencia así a todas sus experiencias pasadas.