Luci Vera, la mujer que se hizo viral en España por su anécdota playera narrada en televisión durante 1998 y su "teviarañá", ha vuelto a ser protagonista por el 25 aniversario de su intervención en Canal Sur. Esa historia de confusión entre su hijo y un hombre de mayor edad siempre contó con una incógnita para los espectadores: ¿Quién es su hijo y por qué siempre ha permanecido en el más riguroso anonimato? Décadas después de aquel suceso, la cadena pública andaluza le ha puesto cara por fin para sorpresa incluso de la reportera que le entrevistaba.

A consecuencia del homenaje organizado a Vera por la Asociación de Vecinos Puerta del Mar, las cámaras de 'Andalucía Directo' se acercaron al barrio gaditano para conocer las impresiones de los lugareños. María Hernandez portaba el micrófono de 'Andalucía Directo' cuando se mostraba completamente sorprendida: "¿Este es el famoso niño de la playa? ¡Estamos conociendo en exclusiva al niño de la playa, Luci!". En ese momento, las cámaras se giraron para descubrir al protagonista de una de las anécdotas más hilarantes narradas en la televisión española.

Entre risas y expresiones de sorpresa, se decidió a contar su punto de vista sobre lo ocurrido en 1998: "Yo estaba en el agua realmente, lo que pasa es que ella no me veía. Yo estaba en el agua y, gracias a las dotes de socorrista de mi madre, no me ahogué. Ella me dio por ahogado, por supuesto. ¡Ella se montó su película! Yo creo que, a partir de ese momento, siempre seré el niño de la playa". Instantes después, explicó a toda la audiencia cómo es Luci Vera en la intimidad de su casa.

El hijo de Luci Vera, en Canal Sur. RTVA

"Mi madre es tal y como la veis. Mi madre... ¡desde que me levanto hasta que me acuesto me estoy riendo!", aseguró el hijo de Luci Vera ante las cámaras de 'Andalucía Directo'. De igual modo, hizo un particular reconocimiento a todos los allegados que siempre mostraron un cariño incondicional hacia su madre: "Muy bien por los vecinos y por todas las amistades que mi madre tiene, son gente chapó. No nos podemos quejar". En ese momento, se produjo un momento maternofilial de lo más tierno: "Yo a mi hijo me lo como. Nosotros no nos despedimos ni un momento sin decir 'hasta después, pisha; y te quiero, madre'".

Luci Vera, homenajeada por su barrio en Cádiz

Décadas después de convertirse en protagonista de Canal Sur, Luci Vera recibió su particular homenaje en la ciudad de Cádiz durante la pasada jornada del sábado 29 de agosto. El acto, organizado por la Asociación de Vecinos Puerta del Mar, tuvo lugar en la Plaza de los Porches, número 2, a las 21:00 horas. "Estaba emocionada perdida. Hombre, yo te voy a decir una cosa... Emocionada, pero me lo esperaba porque yo quiero a mi barrio y yo sé que mi barrio me quiere a mí".

A la vez que la mujer pronunciaba estas palabras, distintos lugareños se sentaban a su alrededor para hacer visible la admiración y el respeto que le profieren. Asimismo, en el citado homenaje fue presentado por Carmen Guerrero, acompañada de las actuaciones de los cantantes Brenda García, Jesús Barrios 'El Canastero', Felipe Scapachini, José Anillo Salazar y Encarna Anillo Salazar. También forman parte del cartel Iván Guerrero y Andrés Hernández, este último conocido como 'Piquetete', a la guitarra y con el baile de Jorge Gómez Guerrero.

La gaditana se hizo famosa tras aparecer en el programa vespertino 'De Tarde en Tarde, conducido por Irma Soriano en Canal Sur. Presentado por Irma Soriano, el vídeo se hizo viral en Internet muchos años después con Luci Vera como protagonista por su peculiar expresión "teviarañá". Su gracejo y verborrea provocaron que el vídeo se convirtiera en todo un fenómeno en España. La mujer fue entrevistada en varios programas de televisión y radio, y su imagen se ha convertido en un meme que ya queda guardado para la posteridad.

Lo mejor de su anécdota playera

"Estábamos en la orilla y yo: 'Ese niño se ahoga, ese niño se va a ahogar. ¡Uy donde está ese niño...!'. Yo nada más que le veía la cabeza como un Chupa-Chups de limón. Era rubio y yo me quedo mirando: '¡Chiquillo, ven para acá que te vas a ahogar!'. El pobrecito me mira así y sigue su baño. Y yo: '¡Ay Dios mío!'", exponía Vera en Canal Sur. Sin embargo, como era de esperar, su supuesto primogénito no le hacía caso.

"Ya le dije lo que no puedo decir aquí: hijo de papá, hijo de mamá, ya no vienes más... Ya ese pobrecito viene ahogadito y le faltaban tres olitas para llegar a mi lado. Y ya yo vi a mi hijo muy arrugadito, muy raro. Ya yo chillaba menos. [...] ¡Y me veo a ese viejo con unas calzonas...! Que parecía el portero de un futbolín de madera; las calzonas hasta aquí que se iba a ahorcar él solo. Yo me morí, no sabía dónde mirar, yo seguí mirando a lo lejos para allá".