Mientras en TVE, Atresmedia y Mediaset daban la bienvenida al 2023 tal y como el público general esperaba, en Canal Extremadura no se eligió a rostros habituales para el momento más esperado del año, sino que fue la influencer Sara Cisneros, y su hermana Paula, con síndrome de Down, las protagonistas de la noche.

La joven, de apenas 14 años, es muy conocida en las redes sociales, especialmente en TikTok, por todos los contenidos de entretenimiento que publica junto a su hermana mayor. “¡Buenas noches, Extremadura! Estoy súper contenta por dar las Campanadas este año. ¡No hay límites, no hay barreras! Nosotras estamos aquí para presentar las Campanadas de Canal Extremadura”, celebró Paula antes de dar comienzo los cuartos.

Desde la Plaza Mayor de Cáceres, ambas hermanas también aprovecharon para mandar un cariñoso mensaje a sus abuelos, a la par que reivindicaron el espíritu navideño ensalzando a su comunidad: “Nosotras hemos visto Juego de Tronos solo porque salía Cáceres”, admitió Sara.

Además, la pequeña Paula compartió sus deseos para este nuevo año: “Que se acabe la guerra, respeto, amor y que todo el mundo sea feliz”, añadió. “Es que no lo has podido resumir mejor, la verdad. Ojalá que este año sea en el que nos sintamos y nos permitamos ser libres. Y, sobre todo, que seamos felices y estemos orgullosos de quiénes somos”, señaló por su parte la influencer.

Índices de audiencia de las Campanadas 2022/2023

Un total de 16,2 millones de españoles siguieron las tradicionales campanadas de fin de año a través de la televisión, 2,4 millones menos que el año pasado, cuando las siguieron 18,6 millones de personas y lejos del alcanzado en 2020 cuando se superaron los 21 millones de personas. Así lo refleja un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, publicado este lunes 2 de enero de 2023.

Este año la cuota de pantalla ha alcanzado el 94,7% en las 29 cadenas que transmitieron las campanadas según codificación de Kantar.

En cuanto a las cadenas generalistas, fue Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, la que resultó más victoriosa con 5.235.000 espectadores; le sigue TVE con Ana Obregón y Los Morancos con 3.723.000 y un 23,6%; por último, Mediaset con Risto Mejide y Mariló Montero recogió un share del  6,5% con apenas 1.008.000 personas viéndolo.