Horas más tarde de que se hayan suspendido los ensayos en humanos de la vacuna española desarrollada por el CSIC contra el coronavirus, el doctor César Carballo ha mostrado su enfado con la Agencia Española del Medicamento: "La gente de este país se está muriendo".

En una entrevista en laSexta Noche, el médico ha expresado su sorpresa con la paralización de la fase 1 de las pruebas de las dosis. ''Lo que parece increíble es que haya un problema de procedimiento. Sorprende a la gente... que hay una vacuna española que está esperando que la Agencia Española del Medicamento apruebe por un procedimiento'', ha comenzado diciendo.

Así, el facultativo ha querido poner el foco en la poca rapidez -dice- con la que se está atajando esta situación: ''A mí me choca cuando ha habido otras cosas que han entrado por la vía express. A mí francamente me sorprende que esto no se resuelva en hora y media, ya no te digo en seis días. Si hay un problema de procedimiento se soluciona y se empieza ya''.

Por eso, Carballo ha pedido que el asunto se aclare con celeridad y ha apelado de una manera muy crítica directamente a la Agencia estatal: ''Es que la gente de este país se está muriendo. No sé si la Agencia Española del Medicamento se da cuenta de esto''.

Tras la intervención de otro contertulio en el programa de laSexta, el doctor ha asegurado que ''tenemos un país garantista para algunas cosas, para otras no'' y ha afeado el trato que se está dando a los viales españoles contra el Covid.

''Hay que ponerle una alfombra roja, por supuesto sin saltarnos ninguna cosa legal ni ética, pero por favor. En otros sitios se están poniendo alfombras rojas a medicamentos que han entrado sin tener siquiera evidencias científicas. Vamos a ver si nos ponemos las pilas'', ha afirmado el polémico doctor.