RTVE ha confirmado que las negociaciones con Andreu Buenafuente para crear un formato en RTVE Catalunya avanzan con paso firme. Según ha adelantado la entidad pública, será un programa con solo cinco entregas en catalán y que se verá exclusivamente en Cataluña.

Además, cada una de estas entregas estaría otorgado para “grandes humoristas”. Ha sido el propio presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, el que ha confirmado el estado las negociaciones con El Terrat.

José Manuel Pérez Tornero se ha pronunciado en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria registrada por Vox. No obstante, hasta ahora se desconocen “cuáles podrían ser las fechas de emisión”.

También ha sido preguntado por el sueldo que tendría Buenafuente, a lo que Tornero ha explicado que, de momento, las negociaciones de RTVE no se están haciendo con él sino con la productora El Terrat. Además, ha reconocido que el proyecto tiene como objetivo “mejorar las audiencias” de RTVE Catalunya con “un programa de calidad”.

Se confirma la noticia

De esta forma, se confirmaría la noticia que fue publicada hace dos meses por Bluper sobre las negociaciones de Andreu Buenafuente con la radio televisión pública.

Según el citado medio, tras anunciarse la salida del cómico catalán de Movistar+, se habría reunido con José Manuel Pérez Tornero para ofrecer a TVE una propuesta para el access prime time con la que hacer frente a El hormiguero, como lleva años intentando.

Sin embargo, esta idea se ha rebajado ya que ahora no estaríamos hablando de un programa para TVE a nivel nacional, sino solo para su cada vez más asentada versión en catalán.

Este sería el primer proyecto conocido de Buenafuente tras el fin de Late Motiv. “Con el corazón me llevo seis años en los que me reenamoré de mi oficio, miles de risas, unos compañeros que quería que estuvieran a mi lado. Estos que habéis visto a los que considero mis amigos y mi familia”, decía el presentador en su último momento en el programa.