Llegó el día que nadie quería que llegase. Andreu Buenafuente arrancó la última edición de Late Motiv. Tras 945 programas, el programa de Movistar+ echó el telón, pero no sin dejar nuevos y mejores momentos e incluso alguna que otra sorpresa. En plena emisión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, irrumpió en la pantalla del plató para agradecer al presentador estas casi 1.000 entregas y, de paso, devolverle “los chistes”. “Esto cuenta como asunto de Estado”, bromeó el jefe del Ejecutivo.

Pero antes de la sorprendente entrada de Pedro Sánchez, el último Late Motiv arrancaba a ritmo de Your song de Elton John, dando paso a un recuerdo a los mejores momentos del programa durante estos seis años que ha estado en antena. Desde entrevistas a Pau Donés, Verónica Forqué o Penélope Cruz, pasando por las actuaciones de Rosalía y Joan Manuel Serrat, y llegando a los descubrimientos de Eva Soriano y David Broncano y las imitaciones memorables de Raúl Pérez y Cimas.

El repaso a los momentos inolvidables de Late Motiv dio pie al habitual – y último – monólogo de Andreu Buenafuente, con “mucha emoción contenida” y apostando por una despedida más profesional. “Hoy acaba Late Motiv. Cuando era más joven y más tonto solía dar un discursito en momentos así, pero ahora he aprendido que el trabajo que haces ya habla por ti. En este momento hace falta menos épica y más corazón”, destacó.

“Seis años en los que me he reenamorado de este oficio y me he rodeado de mi equipo, el que quería que estuviera hoy aquí. Gracias a Movistar por hacerlo posible y a ustedes por elegir un momento de risa”, continuó Buenafuente, quien no podría esperarse lo que sucedería inmediatamente después.

El guion dejó de existir, al menos el que conocía Andreu Buenafuente, y las sorpresas coparon el resto del programa. La primera de ellas venía directamente desde el Palacio de la Moncloa. Nada más y nada menos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, irrumpió en plena emisión, mediante videollamada, para dejar al presentador casi sin palabras.

Buenafuente no daba crédito ante la presencia del jefe del Ejecutivo. Sánchez bromeó, recordando que el presentador fue galardonado como Premio Nacional de Televisión: “Esto cuenta como asunto de Estado, como cena de trabajo”. El humorista catalán respondía en la misma línea al presidente del Gobierno: “Aunque está hablando con un catalán, esto no cuenta como mesa de diálogo, ¿eh?”.

Buenafuente despertó las risas en un Pedro Sánchez que quería “devolver los chistes” que le había dedicado el presentador durante todos estos años. Pero ya recuperando un tono más serio, el jefe del Ejecutivo quiso agradecerle su trayectoria y “agradecimiento por promover la cultura”. “Muchas noches nos has hecho ir a la cama con una sonrisa. Es un don que tienes y quería reconocerlo”. Buenafuente recogió con cariño y humor las palabras del máximo mandatario español, al tiempo que le despedía porque él tenía un “programa por hacer y usted otro por cumplir”. “Qué manía tienen los presidentes de comparecer por plasma”, ironizó el cómico catalán.