Andreu Buenafuente ha confesado que intentó vender ‘La Resistencia’ a Telecinco para que compitiera contra ‘El Hormiguero’. Pese a que el programa que se emite en Movistar+ se estrenó hace tres años, Buenafuente ya lo tenía en mente desde hace años. Ahora, ha confesado como presentó el producto a los directivos de Telecinco, pero que fue rechazado en el momento.

Así se lo ha contado a Álex Fidalgo en el podcast ‘Lo que tú digas’: “Fui a presentar a Telecinco, cuando yo no tenía programa, un programa que se llamaba ‘La Resistencia’. Y luego lo recuperó Jorge Ponce, porque él estaba en el piloto del programa”. Algo que entendía, tenía que ir en la franja de 'El Hormiguero': “Les dije: ‘bueno, creo que puedo hacer algo de actualidad, una mesa…”.

Sin embargo, los directivos de Telecinco nunca se interesaron por el proyecto, que ha acabado siendo un éxito: “Las caras de esos directivos eran, desde el minuto cero, de ‘esto no te lo vamos a comprar’. Aparte de mirar el móvil todo el rato mientras estaban hablando conmigo”. Como era de esperar, jamás recibió una respuesta. “No es tanto una pulla contra Telecinco, sino una alerta muy grave de cómo funcionan las cosas, la poca emoción. Es resultadista, todo es sospechoso de fracaso. Esto ha capado muchas carreras y muchas apuestas”, confesaba sobre la poca capacidad que tienen las televisiones para arriesgar.

Por ello ahora cuenta que “todo el mundo quiere contratar a Broncano. Ahora todo el mundo quiere contratarle, ¿pero para qué? ¿Para hacer autoría o para presentar un programa de un gran grupo?". "Le dije un día a David: ‘te quieren porque estás en lo más alto, por lo que has conseguido, pero para hacer otra cosa”, confesaba mientras rompía una lanza a favor de Movistar +: “Tiene una disposición a la autoría acojonante. En su sueño editorial está la prueba, el riesgo, la alternativa, la autoría”.