Este miércoles, el programa La Revuelta recibió a un invitado inesperado para su presentador, David Broncano: un descendiente directo de Cristóbal Colón, quien además comparte el mismo nombre que el conquistador. La audiencia premió a este inesperado invitado. El espacio de Televisión Española registró un 16% de share y congregó una media de 2.087.000 espectadores. Fue líder de su franja, según datos oficiales proporcionados por la agencia audiovisual independiente Dos 30.

En definitiva, Broncano conquistó las audiencias frente a Pablo Motos. Y es que más de 5.1 millones de espectadores conectaron en algún momento con el programa.

Frente a estos datos, El Hormiguero obtuvo un 15.8% de share y congregó una media de 2.036.000 espectadores. Más de 4.9 millones de espectadores conectaron en algún momento con el programa.

 

Tercera victoria: pleno semanal

Cabe destacar que la de este miércoles es la tercera victoria de la semana para La Revuelta. O dicho de otro modo, el programa de la pública vence a El Hormiguero en su duelo semanal a pesar de que todavía hay un día en juego.

Colón, invitado en 'La Revuelta'

 

El invitado llegó acompañado por el historiador Regis Francisco López para presentar el documental Colón ADN, su verdadero origen, que se estrenará este sábado en La 1, después del partido de fútbol. Durante la emisión, López explicó que el documental “revela en exclusiva mundial una investigación que consigue desvelar el origen de Cristóbal Colón, que es un enigma de hace años”.

El asombro de Broncano fue evidente cuando descubrió que estaba frente a un familiar directo del explorador que descubrió América. "Estoy emocionado con esta historia", confesó el presentador, quien además recibió como obsequio una caja que, según el invitado, contenía los restos de su ilustre ancestro. Broncano, curioso, quiso saber si el descendiente de Colón era seguidor del programa, a lo que este respondió afirmativamente y agradeció la invitación: “Estoy encantado porque salimos del ambiente habitual en el que nos solemos mover”, comentó Colón, que se dirigía a Broncano con un respetuoso “usted”.

En un intento por hacer sentir a su invitado como en casa, Broncano le señaló su mítico bombo decorado con la bandera de España e incluso le mostró un ejemplar de la Constitución. En ese momento, le invitó a leer un artículo y el descendiente de Colón accedió. El presentador le pidió que leyera el artículo 47, y este lo hizo con solemnidad:

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”, leyó con determinación.

 

Tras este momento, Broncano se despidió de los invitados, no sin antes prometer que en una futura ocasión invitaría a "Cristóbal Colón Junior" para realizarle una entrevista más extensa, tras haberse documentado más sobre la vida de su antepasado. “Madre mía, niño, excelente señor”, exclamó el presentador, visiblemente sorprendido por uno de los invitados más inesperados que ha pasado por su programa.
 

boton whatsapp 600