Bertín Osborne se ha convertido en las últimas semanas en uno de los personajes que más interés ha generado en el panorama español tras la noticia de su futura paternidad a sus 69 años con Gabriela Guillén, madre del que será su futuro sexto hijo y 37 años menor que él.

La noticia se convirtió en el detonante de un aluvión de informaciones sobre la vida privada del andaluz. Pocos días después, se hizo público que Claudia Osborne, hija del cantante, espera su segundo hijo con el empresario José Entrecanales. Bertín será padre y abuelo a la vez, algo que ocupado horas de debate en muchos programas de televisión.

Entre las muchas declaraciones y reacciones al respecto, Chabeli Navarro, una joven de 34 años con la que el artista mantuvo una relación sentimental hace dos años, confesó haber vivido una situación similar a la de Gabriela, pero que en su caso interrumpió su embarazo al ser convencida por Osborne "para que abortara”. “Me sentía juzgada y tuve miedo”, relató.

Tras estas duras declaraciones, Bertín ha respondido querido responder a través de un comunicado remitido a los medios, en el que ha anunciado que ha iniciado las "actuaciones legales oportunas" tras el relato de Chabeli Navarro en la revista del corazón: "Para restablecer la verdad en relación con las afirmaciones falsas realizadas".

El comunicado del equipo legal de Bertín Osborne

"Nuestro cliente, Norberto Ortiz Osborne, ha encomendado a este despacho profesional el inicio de las acciones legales oportunas para restablecer la verdad en relación con las afirmaciones falsas realizadas por doña María Isabel Navarro Márquez y publicadas en el día de hoy por una revista de gran difusión.

En las actuaciones judiciales correspondientes aportaremos las pruebas documentales que obran en nuestro poder y que acreditan las mentiras y falsas acusaciones por doña María Isabel Navarro Márquez, y solicitaremos la reparación de los graves perjuicios que estas acusaciones están causando a Norberto Ortiz Osborne.

Don Norberto Ortiz lamenta profundamente que, al hilo de la noticia de un reciente embarazo, alguien quera sacar provecho en su propio beneficio".

El testimonio de Chabeli Navarro: “Me convenció para que abortara”

Chabeli Navarro explotó al conocer la nueva paternidad del artista y quiso desvelar que ella también estuvo embarazada de Bertín: "Reviví lo que yo pasé hace dos años. La misma noticia se la di a Bertín hace dos años", confesó la influencer en una entrevista a la revista Lecturas

Según el testimonio de Chabeli, el artista, al igual que le comentó a Gabriela Guillén, le planteó la posibilidad de continuar con el embarazo o interrumpirlo. No obstante, en un primer momento no se creyó que ella estuviese embarazada y llegó a pedir una cita en una clínica privada para descubrir la verdad, exigiéndole además una prueba de paternidad en cuanto naciese el bebé.

“Me convenció para que abortara”, reveló la joven, que no se sintió arropada por el cantante en uno de los peores momentos de su vida. Al contrario que en el caso de Chabeli, Gabriela ha sentido el respaldo de todos y ha querido tener a su bebé, pese a que actualmente su relación con el padre de la criatura no esté atravesando su mejor momento, pues están distanciados. "Gabriela ha sido muy valiente, yo no lo fui", añadía acerca de la modelo, que ha tomado la decisión de seguir adelante con su embarazo, mientras que ella se sentó "juzgada" y con "miedo".

Bertín la convenció "para que abortara", tal y como relata en el citado medio. Al parecer, el cantante le expresó que, "sí decidía tener el niño, sería un hijo secreto". La decisión de abortar le pesará el resto de su vida: "Me arrepiento muchísimo de haber abortado, pero me sentía sola y tenía miedo. Si yo hubiera tenido un poco de apoyo, habría seguido adelante. Mi decisión la tomé sin estar segura. Aborté estando de once semanas, casi al límite del plazo", explicó.

El proceso para interrumpir su embarazo lo vivió sin la compañía del cantante, al que tuvo que comunicar la noticia a través de una tercera persona ya que él ya no le hablaba. "Estás en la cama conmigo, me quedo embarazada y luego me vas abandonando poco a poco. Eso es lo que pasó", le reprochó la sevillana. "Fui con una amiga a abortar, y él no me llamó. Ya no se ha preocupado por mí. Le dije que ya estaba hecho a través del chófer, porque él ya no me hablaba. No creo que yo sea ni la primera ni la última".