Belén Esteban regresa a las pantallas de Antena 3 este miércoles, 30 de octubre, después de dos décadas alejada de la cadena que la vio dar sus primeros pasos en la televisión. Su aparición en El Hormiguero, el programa de Pablo Motos, es una de las visitas más esperadas por los espectadores, precisamente por su condición de rostro influyente y mediático a partes iguales. Su retorno se produce tras haberse convertido en una figura esencial de la antigua Mediaset y poco antes de su entrevista, la conocida como La Pirincesa del Pueblo se ha confesado "nerviosa".
De Antena 3 a Telecinco: El viaje de Belén Esteban en la televisión
El primer contacto de Belén Esteban con el mundo de la televisión fue precisamente en Antena 3, donde colaboró en programas de entretenimiento como Como la vida y Sabor a ti. En aquellos espacios comenzó a construir la imagen pública que con el tiempo se consolidaría en Telecinco, especialmente en Sálvame, ya lejos de Alicia Senovilla y Ana Rosa Quintana.
Tras unos años en El Programa de Ana Rosa, Belén Esteban puso rumbo al exitoso Sálvame, espacio que lideró durante 14 años en las tardes de Telecinco. Sin embargo, la cancelación del mítico formato provocó que tanto ella como los fuertes del programa pusiesen rumbo a un nuevo horizonte laboral: el renovado Ni que fuéramos Shhh, emitido de lunes a viernes en Ten.
Este programa es precisamente uno de los motivos por los que visitará El Hormiguero. Junto con Pablo Motos promocionará tanto Ni que fuéramos Shhh como su empresa de alimentación, conocida por los gazpacos y patatas fritas, entre otros productos.
Nervios y expectación ante la entrevista en El Hormiguero
A pesar de sus muchos años en televisión, Belén Esteban ha confesado sentir nervios ante su inminente entrevista en El Hormiguero. A través de sus redes sociales se ha pronunciado: "Después de 20 años vuelvo a Antena 3, y la verdad es que estoy un poco nerviosa".
Durante su programa en Ni que fuéramos Shhh, también se sinceró tsobre sus emociones, explicando que, aunque la audiencia pudiera pensar lo contrario, enfrentarse a nuevas entrevistas en platós desconocidos sigue generándole cierta tensión. "Estoy nerviosa porque no conozco a Pablo Motos. No conozco el plató y aunque la gente no lo sepa, siempre me pongo nerviosa en una entrevista", afirmaba.
Un esperado reencuentro con el público en prime time
La participación de Belén Esteban en El Hormiguero se sitúa en un contexto competitivo, ya que su emisión coincide con la de La Revuelta, el nuevo programa de David Broncano en La 1. Precisamente, hace unas semanas, Belén Esteban visitaba La Revuelta junto a María Patiño, donde dejó caer que había recibido "otra oferta" de la que prefirió no revelar detalles. "Nos han hecho otra oferta, no voy a decir de quién, pero, ¿sabes qué? Te hemos elegido a ti", bromeó con Broncano.
Este miércoles, 30 de octubre, Belén Esteban será la invitada estelar de El Hormiguero, donde se espera que mantenga una charla abierta y sincera con Pablo Motos. Previsiblemente se hará un repaso por sus 25 años en televisión y quién sabe si habrá un espacio reservado para abordar su abrupta salida de Mediaset España.