Justo después de que Jorge Javier Vázquez y Gema López hablaran de su pelea de este lunes, el presentador le daba la palabra a Belén Esteban para que ofreciera su opinión sobre el conflicto que vivieron ambos en Sálvame. Sin embargo, para evitarse problemas, la colaboradora se mostraba reticente a mojarse en el tema cuando el director del programa, David Valldeperas, le pedía que hablara.

"Yo sé que el programa tiene sus márgenes y como en todos los programas todo el mundo tiene pinganillo para dar paso, para tal. Pero yo muchas veces como ayer me pillé un rebote con el tema de Raquel Bollo porque a mi sí me gustaría que mucha gente que lleva pinganillo también dijera cosas que le salen de ellos", decía sin ningún tipo de pudor.

Un comentario que no gustaba a algunos como Rafa Mora que le reprochaban que lo que había hecho "está muy feo" al darse por aludido. "¿Tu estabas ayer aquí?", le preguntaba sorprendida Belén. "Yo llevo pinganillo y en toda la tarde aún no me han dicho nada", indicaba Rafa Mora. "Y Kiko también lo lleva y no dice nada porque sabe que no lo digo por él", le contestaba la colaboradora.

Era entonces cuando Belén Esteban daba la clave de por qué ella jamás ha llevado pinganillo en el programa de las tardes de Telecinco a diferencia de otros colaboradores como Kiko Hernández, Kiko Matamoros o el propio Rafa Mora. "¿Y por qué a ti no te lo ponen?", le preguntaba Rafa. "Me he negado toda mi vida a llevar pinganillo. Yo lo que digo lo pienso. Si meto la pata, la meto yo", explicaba la colaboradora sin cortarse.

"¿Pero el que lleva pinganillo no dice lo que piensa?", le preguntaba Rafa Mora, que aprovechaba para cuestionarle a Kiko Hernández si él decía lo que pensaba realmente o reproduce todo lo que le dicen desde dirección. "Yo durante 13 años que llevo pinganillo, digo lo que me de la gana. Y si hay algo que no me cuadra por supuesto que no lo digo y siempre he tenido la libertad", le contestaba Hernández.

"Eres muy pesada"

Sálvame ha vivido este lunes una monumental bronca entre Jorge Javier Vázquez y Gema López por unas presuntas deudas de Raquel Bollo con un antiguo casero. La colaboradora ha querido exculpar su excompañera cuando Jorge Javier Vázquez no la ha dejado continuar llamándola a gritos "¡negacionista!".

Según ha denunciado públicamente el casero de Raquel Bollo, la sevillana podría tener con él una deuda de casi 23.000 euros en concepto de alquileres y facturas de suministros de luz y agua. Aunque elle lo niega, el programa ha investigado la posible implicación de su pareja y una empresa externa en el nombre del contrato en este tipo de impagos que a día de hoy, y siempre según la versión del dueño de la casa que reproduce el programa, debe.

Un escándalo que a Gema López le ha parecido exagerado. La periodista ha querido defender a su amiga y quitar peso a que la también diseñadora flamenca fuese conocedora de estas deudas, ya que su nombre solo constaba para el alquiler del inmueble. "¿Qué estamos diciendo que no ha pagado una factura de luz y agua? Aquí hay gente que debe muchísimo más y nos parece guay", decía sin remilgos señalando a Kiko Matamoros, que tiene una deuda de 600.000 euros con con Hacienda.

"¡Cuidado! ¿Quién debe dinero a Hacienda? ¿Las está pagando, no? La teoría del y tú más aquí no sirve. Eres muy procuradora", saltaba inmediatamente Jorge Javier Vázquez silenciando la postura de su compañera y queriendo dejar claro ante los espectadores que el colaborador sigue pagando la deuda.

"¡Eres muy pesada!", añadía el presentador. Además, le explicaba que el motivo por el que Raquel Bollo es culpable de estos impagos al haber hecho uso y disfrute de una casa durante un tiempo en el que ha habido varias facturas sin pagar, aunque no estuviesen a su nombre. De tal forma, el propietario de la vivienda ha aportado pruebas de las facturas de luz, agua, gas y alquiler que ha dejado a deber desde hace meses.