La telerrealidad siempre ha sido uno de los contenidos fetiche de Mediaset España a juzgar por los pingües índices de audiencia reportados a lo largo de los años. Tras unos años en barbecho obligado a consecuencia del conocido como 'caso Carlota Prado', el grupo de comunicación ya ha comenzado la promoción del regreso más esperado de los últimos tiempos. 'GH VIP' regresa el 14 de septiembre con una nueva edición donde el casting será clave para su buen funcionamiento y, por este motivo, Bárbara Cañuelo es el fichaje bomba que necesita.

Una nueva tanda de famosos llegará a la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) para prestarse a estar 24 horas bajo la atenta mirada de las cámaras. En esta ocasión, Marta Flich es quien recibe el encargo de ponerse a frente de este titán del entretenimiento, siempre con el apoyo de Ion Aramendi en la conducción de los debates semanales. En este contexto, resulta del todo imprevisible hacer quinielas dado ese nuevo "modelo familiar" que se pretende instaurar en Telecinco, pero, ¿se llevará a cabo la estrategia habitual de contar con personajes que ya participaron en 'Gran Hermano' como anónimos?

Sin duda, contar con Bárbara Cañuelo, también conocida como Barby Cacu, como integrante del renovado habitáculo sería todo un acierto teniendo en cuenta cómo fue su paso por el programa. Fue durante la noche del 8 de septiembre de 2016 cuando la alicantina se presentaba ante la audiencia por primera vez a sus 38 años. 'Gran Hermano 17' se convirtió en un enorme trampolín al margen de su ya dilatada experiencia delante de las cámaras puesto que contaba con un exitoso canal de YouTube sobre belleza. A lo largo de su participación, muchos fueron los momentazos que regaló a los espectadores.

Durante las primeras semanas, Bárbara Cañuelo fue poco a poco mostrando su carácter hasta que llegó el momento en el que todo explotó por los aires. La cuarta gala de la edición se tornaba como una de las más tensas hasta el momento tras una grave disputa en la sierra madrileña: "Me quiero quedar, quiero ver esas caras cuando entre por esa puerta", decía en la mítica radio del espacio. Calificada como "odiosa, mentirosa, manipuladora" y que se relaciona con la gente "de una manera muy sucia", el grueso de sus compañeros incluso hizo un pastel para celebrar su posible expulsión.

Cánticos y aplausos en su inesperada salvación

Los porcentajes dados a conocer días antes se dieron la vuelta por completo y, contra todo pronóstico para los concursantes, Bárbara se ganó el aplauso del público y logró salvarse. Celebrando la victoria con pasos de baile y cánticos, incluso llegó a subirse encima de la mesa pese al enorme pesar de sus compañeros. Jorge Javier calificó la situación con el símil "como un elefante en una cacharrería. A partir de ese momento, su paso por el reality show estuvo caracterizado por dos realidades: su férrera amistad con Adara Molinero, quien tiempo después ganó 'GH VIP', y sus broncos enfrentamientos tras un sinfín de provocaciones mutuas.

"Arriquitraun las magdalenas" y "tira que voy con el aceite"

Solo es necesario hacer un repaso por el histórico de las redes sociales para encontrar momentos del todo hilarantes. En plena sequía de alimentos en la casa al no conseguir separar las pruebas semanales, Bárbara Cañuelo, Adara Molinero y Pol Badía se saltaban las restricciones impuestas para alimentarse en la despensa. La alicantina cantaba "arriquitraun las magdalenas" mientras bailaba; pero, para más sorna, incluso se llegó a sugerir esconder el envoltorio en los monos de trabajo de algunos de sus compañeros.

Hubo una ocasión en la que incluso la organización tuvo que intervenir ante la escala exponencial de la tensión en la casa. Como provocación clara, algunos participantes decidieron impregnar con vinagre la almohada de Bárbara Cañuelo. Su reacción fue un hito en 'Gran Hermano 17': se la devolvió a los artífices con el mismo líquido, pero, como confesaban quién había sido el artífice principal, decidió recurrir a una garrafa de aceite para vaciarla sobre sus alcobas.

Abandonó por la enfermedad que le detectaron a su padre

A lo largo de su participación, Bárbara contó con la defensa a ultranza de su progenitor en plató. Sin embargo, se vio obligada a abandonar tras recibir una de las peores noticias. Pese a que fue una incógnita en todo momento, ella misma fue la encargada de desvelar que puso fin a su participación en 'Gran Hermano 17' tras detectarle SIDA a su padre en una fase muy avanzada, lo que tiempo después provocó que falleciese.