La popular comunicadora María Teresa Campos fallecía el 5 de septiembre tras ser ingresada por una insuficiencia respiratoria. Desde que saltara la noticia, los medios de comunicación, especialmente las televisiones, se volcaron con la noticia, realizando una amplia cobertura. Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, quisieron mostrar su agradecimiento ante la prensa a las puertas del tanatorio y, además, también conectaron, por separado, con los programas 'Y ahora, Sonsoles' y 'Lazos de Sangre'. Dos días más tarde era su nieta, Alejandra Rubio, quien retomaba su actividad laboral y acudía al plató de 'Así es la vida', algo que no ha gustado a parte de la audiencia. 

Sandra Barneda preguntaba a la colaboradora sobre su estado de ánimo, a lo que contestaba con un breve "bien". Aunque admitió que prefería que no le preguntarán más sobre ello, las cuestiones continuaron. "No te voy a preguntar por ti, pero quiero saber cómo está tu madre y cómo está tu tía, porque son momentos complicados", decía Barneda. Rubio terminaba por despejar la incógnita, aunque la respuesta era cuanto menos evidente: "Ellas están pasándolo mal. Yo he estado todo el rato detrás de mi madre: 'come, siéntate un poco'. Han estado sin dormir y, bueno, han sido días complicados. A ver si llega ya un momento en el que puedan descansar las dos", reconocía la colaboradora. 

La joven reconoció que la familia aún sigue asimilando la noticia: "Lo peor de todo es cuando empecemos a notar realmente y nos demos cuenta de lo que ha pasado porque ahora mismo estamos en una nube", decía. La presentadora, ante las posibles críticas que pudieran surgir, aclaraba: "Oye, no te hemos obligado a venir, has querido venir. Esto quiero dejarlo claro porque a lo mejor la gente dirá. Tú has preferido venir porque prefieres que la vida siga", añadía Barneda. Aunque Rubio reafirmaba estas palabras, terminaba rompiéndose con la emisión de un vídeo con los mejores momentos de ella y su abuela en televisión. 

La audiencia no lograba empatizar con la joven, a la que atacaron duramente en las redes sociales por su vuelta a la televisión. "Venga, a vender la muerte de la abuela. Qué asco de familia, por favor", comentaba un usuario en Twitter. Otros se atrevían a comparar la actitud de las Campos con la de la familia de la recién fallecida María Jiménez: "Todo en ellas es extraordinario.La próxima portada de las Campos no tardará. Aplaudo al hijo de María Jimenez y la manera de afrontar esta situación", opinaba otro tuitero.

 

 

 

 

 

Alejandra Rubio, rota al ver imágenes de su abuela

'Así es la vida' emitía un emotivo vídeo con muchos de los momentos que Alejandra Rubio y María Teresa Campos compartieron juntas en los platós de televisión. La colaboradora, que no podía evitar emocionarse al verlo, reconoció en varias ocasiones que había "compartido mucho con ella". De hecho, reconoció que la moda siempre les había unido mucho. "Te llevas para siempre que, cada éxito que consigas, tu abuela va a estar ahí celebrándolo porque ha sido una de las grandes, y la primera, que te ha apoyado y ha dicho: 'si Alejandra quiere estar aquí, dale duro", reconfortaba a Rubio. 

La colabora aseguró que se queda con todo el tiempo que ha pasado con su abuela y con que pudo despedirse de ella antes del fallecimiento. Mientras tanto, Barneda y los colaboradores destacaban la generosidad de Campos, quién siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. "Aunque no quisieras escuchar algo de la Campos, si la Campos te lo tenía que decir tú lo tenias que escuchar porque te daba ese consejo, equivocadamente o no, y te lo comías y decías: 'es que lo dice la Campos", decía entre risas.