Pablo Díaz llevaba un año buscando el bote de Pasapalabra hasta este jueves. En el último programa del concurso de Antena 3, el tinerfeño logró la hazaña y se hizo con los 1.828.000 millones de euros, pero en las redes sociales, todo el mundo estaba pendiente de un detalle que confirmara que estaban ante la edición en que lo lograría.

Hace ya unas semanas, Antena 3 lanzaba una promoción del concurso a través de redes sociales y también en la propia televisión. En el anuncio, se veía a Pablo Díaz al borde de la hiperventilación y todas las letras del rosco coloreadas en verde salvo una. Es el preludio de un hito: la consecución del bote de Pasapalabra.

Pero no se sabía a ciencia cierta, en ese momento, cuándo se emitiría el programa en el que Pablo Díaz se hiciera con los 1.828.000 millones de euros acumulados en el bote.

No obstante, la audiencia ha cogido la lupa y la deerstalker (gorra arquetípica de Sherlock Holmes) para discernir si sería en el programa que se emitió el lunes 21 de junio o aún habría que esperar. Han sido 10 días de espera, pero han merecido la pena.

Entre tanto, ante cada edición del concurso, los espectadores se fijaban en la camiseta que llevaba el concursante. Nueve días de decepciones hasta que, por fin, el tinerfeño apareció con una camiseta gris (la misma que en la promoción emitida por Antena 3).

La cadena emitió el jueves 1 de julio el hito logrado por el joven violinista. Fue en un formato especial: de las 20:00 horas pasó a la franja de las 21:45. Además, concluyó con la visita de Pablo Díaz a El Hormiguero en cuanto terminó el rosco y obtuvo el bote.

Pero antes de empezar el programa, la audiencia en redes sociales ya estaba teorizando sobre la camiseta que llevaría el concursante. Todos esperaban verle con una camiseta gris y así fue. “La camiseta más esperada de España”, apuntaba un usuario en redes sociales, avanzando que estaban ante la edición que todos deseaban ver.

La audiencia avanzó el bote de Pablo Díaz
La audiencia se fija en la camiseta de Pablo Díaz
La camiseta de Pablo Díaz en Pasapalabra
La camiseta más esperada de España