Después de casi 30 años de su última emisión, Juego de niños volvió a TVE de la mano de su presentador original, Javier Sardá, y un formato renovado por completo. El concurso abandonó sus 25 minutos de duración para ocupar un espacio de hora y media en la noche del sábado juntando a Berto Romero y Miguel Ángel Muñoz como sus primeros invitados.

En su primera emisión tras su vuelta a la pequeña pantalla, Juego de niños entregó su primer ‘Gallifantazo’ de la temporada. Es decir, uno de los dos invitados ganó el “gran premio” del programa a la primera. En este caso, el afortunado fue Miguel Ángel Muñoz.

El actor protagonizó un duelo igualadísimo con Berto Romero en las pruebas que completaban la primera fase, entre las que destacaban el clásico reto de las definiciones de los niños y otras nuevas como ¿Qué me pongo?, donde tenían que vestirse igual que uno de los niños del plató.

También resaltaron dos nuevos juegos. En uno de ellos, Juego de Trolas, los invitados debían adivinar cuál de las tres anécdotas contadas por su oponente era la verídica. Otro de los novedosos retos respondía al nombre de ¿Y ahora qué?, en el que tenían que acertar preguntas a partir del comportamiento de los niños en una sala de juegos.

Después de que Miguel Ángel Muñoz superase a Berto Romero en todas las pruebas, se enfrentó a ‘El Gallifantazo’. Esta prueba consiste en acercar ocho definiciones en tres minutos. El actor salió del reto con un pleno y con 10.500 euros que donaría a la Fundación Instituto San José – Hermanos San Juan de Dios.

Buenas críticas

En su reestreno, Juego de niños ha vuelto por la puerta grande, aunque la cuota de pantalla le da un tímido 8,4%, superados por el potente Sálvame. Sin embargo, los comentarios de la audiencia en redes sociales eran, en su gran mayoría, positivos.

Embargados por la nostalgia, muchos usuarios disfrutaron del programa como padres como ya lo hicieran siendo niños.