Carles Francino se ha llevado una oleada de aplausos por sus últimas declaraciones en la cobertura mediática sobre la erupción del volcán en La Palma. El periodista de la Cadena SER se ha pronunciado de una manera tajante en su programa especial de La Ventana desde la isla.

“Nosotros, los medios de comunicación, nos debemos también a un ejercicio de reflexión ante situaciones como esta. Yo apelo, y espero que seamos todos capaces de hacerlo, al respecto, a la dignidad de las personas que las están pasando canutas”, ha empezado diciendo, ya que ha querido dejar claro que considera clave encontrar “el punto justo entre ser altavoz y no espectáculo”.

En el mismo sentido, el locutor ha mostrado su contrariedad a cualquier tipo de morbosidad a la hora de hablar de la ciudadanía de La Palma. “Cuando preguntamos a alguien por su vida y sus penurias, joder, que no haya detrás un interés morboso o insano, es para compartir, es para acompañar y para reconfortar”, ha dicho.

“Cuando estamos delante de la lava, no hace falta que nos pongamos a diez metros a jadear como si fuéramos los protagonistas de la noticia. Tampoco. Nosotros tenemos una función que es muy importante y que espero y deseo que todos seamos capaces de cumplirla. He dicho. Gracias y mucho ánimo”, ha zanjado.

Esta rotunda reflexión llega después de que Lydia Lozano fuese muy criticada por saltarse un cordón de seguridad para mostrar imágenes más allá de las que mostraban los demás medios, que era desde donde dejaban las autoridades. Lozano no ha sido la única que ha recibido críticas en las redes sociales, ya que Pedro Piqueras y un reportero de Cuatro al día también fueron foco de polémica por lo que hicieron en La Palma.

El vídeo que ha compartido en Twitter La Ventana ya supera las 75.000 reproducciones y los 2.000 me gusta.