El pasado miércoles, 11 de diciembre, TVE confirmaba la noticia adelantada ElPlural.com de que David Broncano y Lalachus serían los encargados de presentar las campanadas de fin de año en 2025, una noticia que generó expectativas sobre la postura que adoptaría otra ilustre de las noches de fin de año en la tele pública, Anne Igartiburu. Durante 17 años consecutivos, Igartiburu fue la encargada de despedir el año desde la Puerta del Sol, acompañada por diversas personalidades como Roberto Leal, Ramón García o Ana Obregón.
Este domingo, 15 de diciembre, la presentadora vasca compartió su opinión sobre el anuncio durante su intervención en D Corazón. En ese espacio, Igartiburu salió en defensa de Lalachus, quien había sido objeto de duras críticas en redes sociales debido a su fichaje para las campanadas. La cómica recibió comentarios despectivos, a lo que Igartiburu respondió tajante: "Tengo el papo muy gordo, por donde me he pasado todas las críticas", lo que provocó el aplauso del público presente y de los televidentes.
La presentadora destacó que ni ella ni Lalachus permitirían que esas críticas les afectaran: "No hay, ni habrá, nadie en el santo mundo y el universo que pueda quitarme ni un minuto de ilusión", manifestó. Este mensaje fue muy bien recibido, tanto por el público como por los presentes en el plató. Además, en su intervención, Igartiburu dejó claro que considera a Lalachus una gran profesional y resaltó lo inaceptable del odio que ha recibido la cómica en las redes sociales.
Por su parte, Javier de Hoyos, colaborador del programa, opinó que a las mujeres siempre se les señala por su apariencia, a diferencia de los hombres. Igartiburu, haciendo referencia a casos anteriores, recordó cómo a otros compañeros, como José Mota e Imanol Arias, también se les criticó por su físico durante la retransmisión de las campanadas. "¿Sabes qué les da rabia? Que Lalachus sea una crack y tenga un talentazo", añadió.
Finalmente, Igartiburu destacó la gran química entre Broncano y Lalachus, lo que considera una ventaja clave para el éxito de las campanadas de 2025. "Es algo fundamental para presentar las campanadas o cualquier otro trabajo en equipo", concluyó, deseando la mayor de las suertes a sus sucesores.