La periodista Àngels Barceló ha sentenciado al Premio Nobel Vargas Llosa por las polémicas declaraciones que este vertió la pasada tarde durante la convención del PP. El escritor deslizó que lo importante en unas elecciones “no es que haya libertad, sino votar bien”, desatando con ello innumerables reproches. Barceló ha condenado abiertamente sus palabras y ha criticado que sobre este tipo de discursos “sientan sus bases las dictaduras”. Pero, sobre todo, ha afeado que en la formación de Pablo Casado “nadie dijo nada”.

La locutora también ha dedicado unas líneas a la gira -poco exitosa- de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por Nueva York: “Con la semana acabará también la convención del Partido Popular, aunque aún lellosa queda la traca final, la llegada de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que lleva una semana paseando por Nueva York, vendiendo las bondades de Madrid, con escaso éxito en sus citas políticas y con exclusivo seguimiento de algunos medios nacionales”.

Asimismo, ha recordado que el líder popular puso de ejemplo al expresidente francés Nicolas Sarkozy horas antes de que este fuera condenado a un año de cárcel por financiación ilegal de su campaña. “Seguro que al PP le suena”, añadía la profesional de la Cadena Ser.

En su firma, Barceló se ha referido también al discurso contra la corrupción de Mariano Rajoy, el “tirón de orejas” de Ayuso al Papa o las burlas de José María Aznar sobre el presidente mexicano. “Este es un breve resumen de lo que ha dado de sí el cónclave para el rearme ideológico del PP. Imagino a Pablo Casado preguntando dónde está la cámara oculta.”, ha concluido la locutora.