La entrevista que concedió Ángel Cristo Jr. hace casi una semana y que tendrá una segunda entrega este viernes han destapado los asuntos más oscuros del hijo de Bárbara Rey. Lo último que ha trascendido es una supuesta pelea que  Ángel Cristo tuvo con Bárbara Rey y Sofía Cristo en la que se puso muy violento, según relató en Espejo Público una amiga de la familia llamada Mónica.

También ha trascendido en el mismo espacio que el nuevo rostro que está explotando Mediaset estuvo en el calabozo por un supuesto maltrato a su expareja, la madre de su hija. Además, se ha conocido que tuvo un incidente policial a principios de año. "Le pillaron en un accidente de tráfico puesto de alcohol y de drogas y que tiene una denuncia por agresión a un policía en el año 2010", indicaron en el espacio.

Posteriormente, Bárbara Rey señaló, también en Antena 3, que todo era una operación de Borja Prado, presidente de Mediaset España y amigo de Juan Carlos I por una especie de venganza por el chantaje que la ex vedette intentó realizar a la corona y por contar su relación con el que fuera jefe del Estado.

Todo esto contado, por supuesto, en Antena 3, y, supuestamente, filtrado desde el entorno de Bárbara Rey. En Telecinco el tratamiento está siendo el contrario. La cadena, según ha podido confirmar ElPlural.com ha sido vetado y los trabajadores y colaboradores de la cadena tienen prohibido hacer cualquier tipo de referencia tanto a las informaciones que apuntan a malos tratos y agresiones como a las acusaciones de Rey a Borja Prado. Una cuestión, que preocupa y mucho a los trabajadores de los programa de Telecinco ya que el ocultar estas informaciones pueden convertirse en una especie de 'olla express' que puede explotar y afectar a la cadena.

Por poner un ejemplo, fuentes de la alta dirección de Mediaset confirman que este fin de semana se ha llegado a vetar por la cadena a periodistas que iban a hablar, en base a documentos policiales, de los presuntos malos tratos de Ángel Cristo. Una llamada hizo que el tema fuera eliminado de la escaleta del programa y no se pudiera tratar. Aparte de lo que cuenta el pequeño de la familia, que ha cobrado unos 140.000 euros por contar su historia, las únicas informaciones de los programas de Mediaset al respecto son para cargar contra Bárbara Rey.

Por cierto, esta supuesta información iba a ser publicada este miércoles en una conocida revista de corazón, pero finalmente no ha visto la luz a pesar de que diferentes periodistas tienen el mismo material.

Peleas con su madre y presuntos malos tratos

La caja de pandora se abría con la discusión con su madre. Mónica, amiga de la familia, ha contado como vivió en primera persona el incidente. Explica que Sofía Cristo recibió una llamada de su madre y decidieron ir las dos a casa de Bárbara Rey en Boadilla del Monte. En ese momento, cuenta, "Ángel estaba metido en la habitación" y ambas subieron "corriendo a la habitación de Bárbara" que estaba "encerrada en la habitación". Al ser consciente de que habían llegado, y siempre según la versión de Mónica, "Ángel salió de su habitación y empezó a pegar patadas a la puerta, puñetazos". "'¡Salid putas que os voy a matar, os voy a matar!', decía sin parar de pegar patadas. Las puertas de Boadilla son de roble, eso en verdad no hay quien lo tire y cómo nosotras podíamos parar a una persona en ese estado. Era horrible, horrible", relata la amiga de la familia explicando que tuvieron que permanecer dentro de la habitación hasta que se calmó la situación bien entrada la madrugada.

"Ese día, porque acompañé a Sofía, pero Sofía siempre se ha tenido que ir porque su madre siempre la llamaba, la pobre, llorando, aterrada. Tenían discusiones fuertes y claro él perdía la cabeza. Ella temía por su vida. Es que cualquier día le iba a dar un mal golpe", explica. "Es tremendo lo que está contando esta amiga, que salgas de un marido maltratador y tengas un hijo supuestamente maltratador... Es que es un calvario para Bárbara y la propia Sofía", agregaba Susanna Griso en Espejo Público.

En el mismo espacio se recordaba que la periodista Chelo García Cortés había contado alguna vez que Ángel Cristo "tenía cambios de humor muy repentinos, que por las mañanas las quería mucho y por la tarde no". "Eso en psicología es un TLP de libro, un trastorno límite de la personalidad. Ahora te quiero o ahora te odio y eso está provocado por un trauma en la infancia y desde luego, si en esa casa tienen algo, son traumas", agregaba Luis Pliego, director de la revista Lecturas.

"Es normal que se protegieran entre ellas", aportaba la periodista Gema López en Espejo Público deslizando diversas cuestiones. "Teniendo los varones de esa familia con tanta agresividad y esa violencia contra ellas, hasta cierta misoginia también", apostillaba.

Unas palabras que sirven para entender otro de los supuestos comportamientos violentos que habría tenido el nuevo personaje estrella de Telecinco. Y es que se ha apuntado a un caso que ha tenido recorrido judicial de supuestos malos tratos. De momento, sin sentencia. "Ángel Cristo ha estado en el calabozo por maltrato a la madre de su hija. Se decidió sobreseer el caso, pero Fiscalía pidió reabrirlo, por lo que alguna prueba tendrían… Bárbara Rey no puede ver a su nieta. Ahora mismo, lo que menos le conviene a Ángel Cristo es una nueva denuncia", contextualizaba. 

Mentiras y problemas económicos

Un relato, el de Ángel Cristo, que ha sorprendido a todos. De hecho, este verano pasó un mes junto a su madre en Marbella sin problema alguno. "Este mes de agosto, su hijo y su nueva pareja se han pasado todo el mes en casa de Bárbara Rey en Marbella con la niña de la pareja de Ángel y todo era unión y armonía. Ella se enteró de esta entrevista cuatro días antes. Esto se ha cuajado en las últimas semanas, ella no se lo esperaba, lo que pasa es que es muy difícil que Bárbara hable de esto, porque cualquier cosa que diga, es hablar de su hijo, y esa es la línea roja que ella se ha marcado. Es su hijo, lo quiere y lo adora, como todas las madres o la mayoría, pues hasta le tendrá que perdonar", ha contado Beatriz Cortázar en Antena 3.

La misma periodista ha desmentido incluso al hijo de la ex vedette cuando contó que su madre le ponía Orfidal en el biberón. Una cuestión que podría ser constitutiva de delito y que, dice, es falso: "El relato no coincide en muchos momentos con los hechos que cuenta su hijo. Hay una cosa que me ha desmentido Bárbara y para mí es una de las cosas más gordas que se han dicho, porque incluso Ángel, a su madre, le está imputando un delito con sus declaraciones. Bárbara no le metía Orfidal en el biberón de su hijo. Nos puede parecer una cosa mayor, menor o regular pero si no es, no es. Podría ser un delito. ¿Quién lo puede demostrar? Si la madre dice que no es verdad y él era un bebé, eso no se puede soltar en un medio dándolo como una verdad".

Tampoco Cortázar da veracidad al testimonio de Cristo cuando cuenta cómo su madre le utilizaba casi como sirviente. Según explica, desde "los 7 u 8 años" ha estado interno en el colegio San Estanislao de Kostka, donde solo pasaba los fines de semana en su casa, muchas veces acompañado de compañeros de clase que no podían volver a sus casas por estar fuera de Madrid y que después estudió una carrera, que no acabó, en Estados Unidos. 

Así, Antena 3 lleva toda la semana deslizando que se está haciendo por dinero. Al parecer, según se ha contado en diversos programas de Atresmedia, Ángel Cristo no tenía trabajo y tenía deudas con su expareja y su hija. "Necesitaba dinero y os puedo asegurar que Bárbara le ha ayudado muchas veces pero también hay veces que a todo el mundo se le acaba el dinero, también a Bárbara Rey", deslizaba Cortázar desvelando el motivo por el que se ha podido sentar por primera vez en televisión y contar a De viernes su historia.