La presentadora de televisión y excolaboradora de Sálvame, Anabel Pantoja, se ha pronunciado sobre su salida de 'Sálvame' y el abrupto final del mismo, en el podcast 'Querido Hater', conducido por Malbert. 

La entrevista ha discurrido, sobre todo, por el aspecto más personal y emocional de su paso por el programa, y en las consecuencias que su salida del mismo le acarreó. Al ser preguntada por cómo se encuentra a nivel laboral, Pantoja confesaba que se encuentra mejor: "Estoy guay. Cuando estaba en Sálvame también porque ingresaba y trabajaba mucho, pero no trabajaba feliz".

Ante la pregunta de qué relación tiene ella con el hate (odio), que se plantea a todos los invitados del formato, Pantoja ha expresado que siempre ha tenido críticas y lo ha pasado mal": “Lo he pasado mal. Desde siempre he tenido críticas por mi físico, por quién soy y el apellido que traigo. Me hacían mucho daño. Ya cuando despunté lo terminé aceptando, aunque hay algunos comentarios que no son ni de personas, de lo malos que son".

“Yo trabajaba en Sálvame porque eran ingresos fáciles y cómodos. No puedo compararlo con un trabajo en supermercados, o bares, pero lo mío se multiplicaba por 100 porque iban a lo personal. Me hacían daño en el alma. Supe llevarlo hasta que llegó un punto que dije: ‘Si todo el mundo me critica y me hace putadas, ¿quién soy yo para seguir aquí?'", confesaba la presentadora.

Los motivos de su salida de 'Sálvame'

"¿Cuál fue el motivo de tu abandono en Sálvame?", preguntaba Malbert. "No fue un abandono, siempre lo decía, pero al final seguía. Me ofrecieron ir a Supervivientes y ahí es cuando salí de Sálvame. Cuando regresé, decidí no volver, simplemente”, respondió Anabel. "¿Tanto daño te han hecho como para decidir no volver al programa que tanto te ha dado?”, repreguntaba el host.

"De ahí he sacado grandes amigos. La repercusión que tengo ahora es a raíz de la combinación de mi apellido, de Sálvame y de los directos de la pandemia. Pero cuando regresé de Supervivientes estaba de otra manera, con mucho dinero, tenía otras expectativas y no quería volver a sufrir. El motivo principal también fue el final de vida de mi padre, no se portaron bien y hoy en día nunca se los perdonaré", señalaba.

"Para mí, las madres y los padres son intocables y más cuando no son personajes públicos. Me da igual que me hayas puesto mil programas, me hayas pagado un sueldo increíble…. A los padres no se les toca. Es más, una vez tuviste una discusión con Raquel Zamora y aquello me hervía la sangre”, proseguía Malbert. "Pues como esa, había 4 o 5 a la semana, y detalles feos como en el final de vida de él. Yo no me merecía que cubrieran el diagnóstico, el juzgarme como hija y era una espinita que tenía”, desvelaba la ex colaboradora.

"Nunca me alegraré del final de Sálvame, te lo digo. Es verdad que me he quedado más tranquila, no puedo mentirte. Pero eso se les escapó, Valde y el resto me han pedido perdón, pero el daño ya está hecho”, confesaba. 

"¿Cuál ha sido el motivo del fin de Sálvame?”, se cuestionaba Malbert. "Creo que ha sido un cambio en la cadena, un cambio de personas con un pensamiento en el cual no les encajaba este programa. Igual que había un público fiel, había otros haters retractores del programa. Se juntaron muchas cosas, se metían en temas que igual no debían. Con el documental de Rocío, ellos se involucraron mucho y hubo una historia interna y otra historia externa y ahí brotó. Me duele porque la idea de Sálvame no la conseguirá nadie y es historia de la televisión”, ha argumentado Anabel Pantoja en respuesta.

"No echo de menos 'Sálvame' para trabajar. Echo de menos momentos con ellos y experiencias que he tenido, pero ahora mismo estoy bien", ha añadido.

A su vez, también hubo tiempo para hablar del docu-reality de 'Sálvame', 'Sálvese quien pueda'. "Se rumorea que habrá segunda temporada del docureality de Sávame y que habrá bajas, ¿si te llamasen, viendo ahora el formato, irías?", le preguntaba el entrevistador. "Lo hemos comentado, pero no me veo ahí. Llevo mucho tiempo fuera y no me vería". expresaba Anabel.

"Es jodido ser yo"

"He visto entrevistas en las que dices que lo que más echas de menos de tu vida anterior es el anonimato. ¿Es duro ser Anabel Pantoja?” le preguntaba Malbert. "Duro no. Jodido sí. Hoy he ido al médico a ponerme cuatro pinchazos y al salir me he encontrado una cámara y cuatro micros. Al final, no puedo ser yo", lamentaba. "Es que, si yo fuera Beyoncé, pues lo entiendo. Pero soy Anabel Pantoja, no sé por qué se les va la vida por mí. Yo estaba llorando por un novio que tuve y me pararon para hacerme una foto. Me han parado mientras estaba abrazada con otra persona. Lo que más detesto es estar en un supermercado, aeropuerto… y que digan: '¿Tú eres…?', en un tono fuerte para que la persona que esté al lado se entere y eso ya cree un efecto dominó. Y lo de: 'Yo no sé quién eres, pero hazte una foto conmigo'”, relataba Anabel.

"Ahora, te estamos viendo muy feliz a nivel sentimental", señalaba Malbert. "Estoy muy bien, no me lo esperaba. Todo el mundo me dice que cambio mucho de novio, pero estoy muy bien. Va todo solo, antes tenía que tirar de una cadena que pesaba mucho para que saliera todo bien y ahora me siento súper valorada. Es guay porque es una persona que tiene su trabajo, tiene otra vida, apenas le gustan las redes y eso me mola. No quiere focos, ni realitys", cuenta Pantoja, confirmando que mantiene una relación sentimental con una persona alejada de los focos mediáticos..