Tras el rescate del cuerpo sin vida de Julen en el pozo de Totalán, los matinales de las televisiones se centran ahora en el conflicto del taxi y los VTC. Sin embargo, uno de los representantes del taxi ha vuelto sobre el drama del niño caído al pozo para criticar en directo a Ana Rosa Quintana el tratamiento informativo.

Ocurrió este lunes, cuando José Miguel Fúnez, portavoz de la Federación de Taxi, criticó a los medios de comunicación por dar espacio a las denuncias de agresiones a los VTC y, según él, callar sobre las que sufren los taxistas.

Relacionado El vídeo viral de un taxista fingiendo un ataque por parte de la policía

Al decir esto en El Programa de Ana Rosa, la presentadora le ha recordado que este domingo un VTC recibió disparos de “una escopeta de perdigones”. A lo que Fúnez reprochó que los taxistas no acudían a los programas a contar las “200 denuncias” que tienen puestas por agresiones. “Nosotros confiamos en la ley y donde hay que denunciarlo es en las comisarías o en los juzgados”.

Tras esto, Fúnez recordó que hay un taxista “en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte”, por el compañero que se abalanzó sobre el capó de un VTC, y ha criticado la intencionalidad de algunos tertulianos.

"No te acuso a ti, Ana Rosa, porque como persona eres maravillosa, pero los contertulios tienen que tener mucho cuidado. Tienen que saber de qué están hablando, que lean y que aprendan, que no vayan a una televisión a hablar del pobrecito del niño Julen y al rato de los taxistas como si conocieran todos los sectores de este país. Yo no sé cómo no están de ministros algunos de los contertulios", ha concluido.

Ante esas acusaciones, Ana Rosa Quintana salió en defensa de sus tertulianos: "Por ahí no vayas. También hay una cosa que se llama libertad de expresión, José Miguel. Al igual que tú tienes libertad de decir lo que piensas, cualquier otra persona también la tiene. Puede estar acertada o no. No matemos al mensajero siempre, que al final siempre se hace".