Ana Rosa Quintana se enfrenta a uno de los mayores retos de toda su carrera profesional con el inicio de su nueva andadura en la franja vespertina de Telecinco. En este sentido, una de las principales incógnitas tenía que ver con la posibilidad de hablar de política e incluso la posibilidad de que los presentes se posicionen; duda que por fin queda completamente resuelta. El nuevo 'TardeAR' llega con la vocación de tratar distintos temas con un sinfín de colaboradores para sorprender al espectador, pero, ¿cuál es la clasificación que el grupo de comunicación hace sobre el programa?

El nuevo espacio de Mediaset España en colaboración con Unicorn Content goza de la clasificación de "infoshow" y no de "programa de entretenimiento", motivo por el que los posicionamientos políticos quedan completamente avalados sin que se infrinja el mandato antes mencionado. Según Xelo Montesinos, nueva directora del espacio vespertino, "queremos ser innovadores, revolucionarios. queremos dar esa vuelta de tuerca y modernizarnos": "Vamos a intentar innovar en secciones. Una vez más, volvemos a la tarde las dos. eso me genera muchas emociones".

En este sentido, Ana Rosa Quintana se enfrenta a un reto de órdago tras la cancelación de 'Sálvame'; de hecho, ella misma afirma "humildemente" que la intención es ganar la tarde. A lo largo de la rueda de prensa puesta en marcha desde el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, se ha reiterado en varias ocasiones que se va a "hablar de todo", y en ese "todo" por supuesto entra la política. Es más, incluso habrá opiniones de todo tipo de colaboradores para poder "sacar matices" puesto que en Unicorn Content son "libres", tal y como ha comentado la presentadora.

Esto es lo que siente Ana Rosa Quintana

"Me ha costado mucho despedirme de las mañanas después de casi 19 años. Una vez que uno toma una decisión... ¡La idea original no fue mía, no me hubiera atrevido! De repente, este verano, me he vuelto loca. Estoy como primeriza, como si fuera la primera vez porque hay muchas cosas nuevas que no hemos experimentado", ha asegurado Quintana respecto al sentir previo al estreno de 'TardeAR'.

Por otro lado, la maestra de ceremonias ha querido romper una lanza en favor de su productora: "En la historia nuestra, desde el principio, siempre hemos ido dando un pasito más. con 'El Programa de AR' dimos un pasito más que nos han dado muchísimas alegrías. El mundo está avanzando rápidamente, nos esta dando unas armas tecnológicas que no hemos utilizado hasta ahora".

Los nuevos colaboradores de 'TardeAR'

"‘TardeAR’ se estrena con un nuevo panel de colaboradores VIP, una apuesta por las caras que todo el mundo busca y que vendrán a ‘TardeAR’ con Ana Rosa Quintana: Javier Sardá, Alaska, Mario Vaquerizo, Vicky Martín Berrocal, Judith Mascó, Marina Rivers, Angela Rozas (Madame de Rosa), Ana Brito, Carolina Ferre, Cristina Cifuentes y Cristina Tárrega se unirán al programa, al que se irán sumando nuevos nombres. Durante la tertulia con los colaboradores VIP, el espacio pondrá a volar un dron para mostrar en directo los lugares o localizaciones de los que se está hablando".

"Jorge Borrajo, director de la revista Semana; Vicente Sánchez, director de la revista Diez Minutos; y las periodistas Silvia Taulés, Marisa Martín Blázquez, Paloma Barrientos, Leticia Requejo e Iván García, formarán parte de la mesa donde se tratarán los asuntos del corazón. Manu Marlasca, periodista especializado en la crónica de sucesos y referente del periodismo de investigación, acercará la crónica negra a los espectadores de ‘TardeAR’, con exclusivas y reportajes sobre los casos más mediáticos. Además, Boro Barber, María Miñana y Alejandro Rodríguez, periodistas de investigación con amplia experiencia en el género, también se unirán al programa para informar sobre diversos temas en reportajes realizados con tratamiento informativo 360 grados".

Habrá editoria en 'TardeAR'

Uno de los asuntos más polémicos tal y como se ha manifestado a través de las redes sociales tiene que ver con el editorial de Ana Rosa Quintana. En el caso de ‘TardeAR’, la presentadora también contará con unos minutos reservados para analizar con su particular punto de vista el tema clave de la actualidad. Ella misma ha manifestado en la citada rueda de prensa que contará con “un cierre con sello AR”, aunque no ha mencionado si se centrará en asuntos políticos.