El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha reafirmado en su posición de que hay situaciones que revelan que España es una "democracia mejorable" y se ha mostrado "orgulloso" de decir la "puñetera verdad" desde dentro del Gobierno.

Además, ha asegurado que ningún miembro del Ejecutivo le ha sugerido que deje su puesto a raíz de esta polémica. "No. Vamos, solo faltaría" ha remachado en declaraciones a la emisora Rac 1. Para Iglesias, resulta evidente decir que los españoles viven en una "democracia mejorable", dado que precisamente por esas convicciones han recibido 3,5 millones de votos en las últimas elecciones generales, aunque moleste a señores "muy poderosos". De hecho, ha subrayado que para decir que se está "en el mejor de los mundos posibles ya están otros", pero él no.

Por otra parte, Iglesias ha cargado contra diferentes periodistas :"Si eso molesta a tantos, tertulianos o líderes de opinión importantísimos como Ana Rosa, Ferreras, Susanna Griso, Vicente Vallés se ofenden tanto, pues a lo mejor estamos diciendo la verdad. Porque la verdad siempre ofende mucho".

A estas palabras se ha referido la propia Ana Rosa Quintana quien ha valorado la opinión de Pablo Iglesias: "Yo no me ofendo, no me ofendo en absoluto, porque respeto la libertad de expresión. No es un problema de ofenderse o no ofenderse, es un problema de que lo que estáis haciendo es señalar a periodistas y eso es muy feo, algo que se utiliza precisamente en las dictaduras. Yo no me ofendo, sencillamente, me parece despreciable".