Mila Ximénez ha fallecido este miércoles a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón. La periodista y escritora ha despertado una oleada de mensajes de sus amigos y compañeros a los que se ha sumado la presentadora Ana Rosa Quintana.

La periodista ha intervenido por teléfono en 'Ya es mediodía' para comentar la muerte de la de 'Sálvame' con Sonsoles Ónega. "Lo estábamos esperando, pero es como la vida", decía.

"Puedes tener la idea, estaba en casa y se había rendido, pero es un impacto, porque es una mujer muy joven, 69 años. Una mujer que estaba más guapa y feliz que nunca, más vital que nunca, se había cambiado de casa... Hace un año que se lo detectaron y ya era muy tarde, porque es una enfermedad silenciosa y traicionera", comentaba en Telecinco.

El encargado de dar la noticia en Mediaset era Joaquín Prat, en 'El programa de Ana Rosa'. "Su sonrisa, sus chascarrillos, su mirada pícara como de niño, con curiosidad. Hasta cuando estaba en esos días suyos, tenía gracia y sabía sacar lo positivo de la vida. Que nos sirva esto para disfrutar de la vida como ella nos ha enseñado", decía a la llegada de la capilla ardiente ubicada en el Tanatorio de la M-30 de Madrid.

Toda una vida volcada en los medios

A mediados de junio del pasado año, a través de una llamada telefónica a 'Sálvame', la colaboradora de televisión desvelaba que le habían detectando un cáncer de pulmón a raíz de unos fuertes dolores de espalda.

Tras un año luchando contra la enfermedad, la colaboradora no ha logrado vencer al cáncer y ha fallecido en su domicilio, rodeada de los suyos. A su lado, su hija Alba Santana y sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, que se han convertido en el apoyo de la colaboradora.

También sus compañeros y amigos Raúl Prieto, David Valldeperas, Belén Rodríguez, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Terelu Campos se han volcado con Mila, a la que han arropado hasta el último momento.