Ana Rosa Quintana deja de presentar 'TardeAR' brevemente tras el último máximo histórico del programa, tal y como ha podido saber ElPlural.com. En este sentido, la maestra de ceremonias titular del espacio vespertino de Telecinco se marcha de vacaciones por Navidad mientras que el formato parece tomar aire en lo relativo a las audiencias. De este modo, el enfrentamiento con Sonsoles Ónega se paraliza hasta nuevo aviso dado que también descansará durante estas jornadas tan familiares.

Previsiblemente, Frank Blanco será el encargado de sustituir a Quintana al frente de 'TardeAR' tras ser el artífice del último máximo histórico en audiencias del programa hasta la fecha. Coincidiendo con la ausencia de Ana Rosa Quintana el pasado viernes 22 de diciembre, el espacio de Mediaset España y Unicorn Content anotó sus mejores índices hasta la fecha mientras que analizaban las últimas horas que afectan a la sociedad española.

La diosa fortuna concedió a 'TardeAR' uno de sus deseos más anhelados mientras que los agraciados festejaban la Lotería de Navidad. En la mencionada jornada, el espacio vespertino firmó un buen 12,3% de cuota media de pantalla; es decir, el share más abultado hasta la fecha. También terminó siendo visto de principio a fin por la friolera de 1.033.000 espectadores, esto se traduce en el segundo mejor resultado de la serie histórica en términos de seguidores.

Ana Rosa Quintana no estuvo presente mientras que su programa superaba a 'Y ahora, Sonsoles' (11,2% y 947.000), espacio que se conformó con la medalla de plata en Antena 3. En estricta franja de coincidencia, el magacín de Telecinco también se colocó por delante de su competidora en +2 puntos con un digno de mención 13,1% de cuota media de pantalla. Finalmente, cabe destacar su correcto 12% en target comercial y los 3.200.000 contactos acumulados en el total de sus minutos en pantalla.

La crítica a Mediaset por cómo ilustró el máximo de 'TardeAR'

El buen rendimiento de 'TardeAR' en audiencias provocó que los usuarios de las redes sociales reaccionasen contra Mediaset España por cómo ilustró este triunfo. Como ya se ha mencionado, Quintana no estuvo al frente de su programa, sino que fue Frank Blanco el maestro de ceremonias. No obstante, el grupo de comunicación utilizó una imagen de la periodista en lugar de la de su compañero y sustituto.

A continuación se describen algunas de las apelaciones publicadas en Twitter, la red social ahora conocida como X: "Perdonad, pero ella no era la presentadora. Quizás debería aparecer una del equipo o de Frank Blanco"; "estaría bien que pusierais la foto de Frank Blanco, que fue el que presentó ayer"; o "¿por que ponéis la foto de Ana Rosa si presentó Frank Blanco?".