Este jueves 21 de diciembre será una importante fecha en la historia de la televisión española. ¿El motivo? El presentador Pedro Piqueras conducirá por última vez los Informativos de Telecinco, después de 17 años haciéndolo. A sus 68 años, el periodista ha decidido jubilarse, pasando el testigo del programa a Carlos Franganillo. Una noticia que ha generado multitud de reacciones, entre la que ha destacado la de Ana Rosa Quintana, quien ha pronunciado unas emotivas palabras para despedir al presentador en el día de su retirada.

En unas palabras para El Español, Quintana se ha deshecho en elogios hacia el que hasta ahora era su compañero de cadena y profesión. "Conozco a Piqueras de toda la vida. Como profesional no voy a contar lo que todo el mundo sabe, que es un maravilloso y magnífico profesional, pero fundamentalmente es un gran compañero", ha expuesto la presentadora de 'TardeAR'. "Creo que no hay nadie en todo Telecinco que te pueda decir nada malo de él, ni que un día se le olvidara saludar", ha expresado. Unas palabras suscritas por los propios redactores de 'Informativos Telecinco' al mismo medio: "No tenemos ni una sola palabra mala sobre él".

"Piqueras es cariñoso, es cercano, si te puede hacer un favor lo hace. Y además canta fenomenal, yo le he visto cantar boleros maravillosamente y es un hombre muy inteligente. Por eso ahora que está en plenitud quiere disfrutar de todo, y yo le aplaudo", ha confesado Ana Rosa. Por su parte, Lydia Lozano, quien además de haber compartido muchos años en Mediaset con Piqueras estudió en la misma facultad que él, ha señalado que es "de las mejores personas que he conocido no solo en el mundo periodístico, sino también en el mundo entero". "Me encantaba verle por los pasillos de la redacción con el pelo despeinado. Además, él siempre llegaba por las mañanas, súper pronto, cantando. Era la amabilidad en persona", ha contado la excolaboradora de 'Sálvame'.

"Es muy buen amigo y muy buen confidente, y también muy impulsivo. Creo que aunque se haya preparado lo que va a decir en su último día, si tiene que decir algo lo hará, y puede que incluso se le salte alguna lágrima", ha añadido Lozano.

"Seguirá cerca de Mediaset"

Por otra parte, Emma García, presentadora de 'Fiesta', también ha elogiado la persona y la labor de Piqueras. "Le conocí cuando estaba presentando 'A tu lado'. Le daba paso en ‘Informativos’ y en más de una ocasión tuvimos que controlar los ataques de risa por esas situaciones surrealistas que se dan en los directos. Pocas veces hemos visto a Pedro así", ha recordado.

En este sentido, la periodista ha calificado a Piqueras como "un compañero cercano, conversador y muy atento". "Le di la enhorabuena en la fiesta de Mediaset por todos los años en lo más alto. Tenía muchas ganas de darle un abrazo y decirle el lujo que ha supuesto tener un compañero con su profesionalidad, trayectoria y pasión por su trabajo. Además, estoy segura de que Pedro Piqueras seguirá cerca de Mediaset de una manera u otra", ha argumentado Emma García.

El último en sumarse a esta ronda de elogios ha sido Christian Gálvez, también contactado por El Español. El natural de Móstoles coincidió por primera vez con Piqueras hace más de 20 años, "allá por 2001 o 2002. "Él solía pasearse por los estudios para ver qué hacían los jovencitos. Recuerdo que quería conocer a la gente y nos saludamos muy cariñosamente", ha recordado el presentador.

"Es un compañero sincero, comprometido, muy generoso y confiado. No le importa abrirse en complicidad, contarte sus problemas, pedirte opinión y consejo, al igual que nosotros hacemos con él", ha expresado Gálvez. "Cuando tenía que subir a renovar mi contrato de larga duración con Mediaset, posiblemente Pedro era uno de mis grandes valedores", ha confesado también, entre risas.

"No imagino poner la televisión y no ver a Pedro. Su voz, su imagen, su forma de hablar, su forma de trasmitir. Será un vacío que llenar", ha zanjado Gálvez, apenado. El relevo del presentador lo tomará, desde enero, Carlos Franganillo, procedente de RTVE, que ya fue recibido cariñosamente por Piqueras y por todo su equipo a mediados de diciembre, preparando el paso del testigo.