Ana Rosa Quintana lo ha vuelto a hacer. Desde el plató de 'TardeAR', la nueva musa vespertina de Telecinco se ha pronunciado radicalmente en contra de Pedro Sánchez a colación de la celebración de uno de los debates de investidura más convulsos de los últimos tiempos. El polémico editorial que ahora se denomina "Firma AR" ha contado con un sinfín de valoraciones completamente subjetivas, sobrepasando cualquier tipo de límite para alejarse de la objetividad más absoluta hasta equiparar al presidente del Gobierno en funciones con el "prófugo Puigdemont".

Minutos antes de que el espacio que Mediaset España pronuncia en colaboración con Unicorn Content, Quintana se dirigía a su audiencia para hacer un curioso análisis de todo lo ocurrido durante la jornada en el Congreso de los Diputados. Tras asegurar que "no pensaba" tener que hacer valoraciones, la periodista aseguraba haber vivido "algo inédito en democracia o quizá no tanto": En 2017, Puigdemont huyó de la democracia en el maletero de un coche y ayer un presidente huyó de la democracia a través de un puente, Óscar Puente". 

A continuación, la maestra de ceremonias de 'TardeAR' no dudaba en establecer un símil taurino para dotar de mayor sorna sus palabras: "Pedro Sánchez quiso humillar a Feijóo y el presidente acabó como un torero asustadizo que no se atreve a salir al ruedo. Tal miedo le tiene Sánchez a la palabra 'amnistía' que envió desde el burladero a un subalterno a hacerle la faena. Sánchez pensó que enviando a Puente humillaba a Feijóo y ha sido él mismo quien ha quedado como un líder cargado de miedo".

Sánchez quiso humillar a Feijóo y el presidente acabó como un torero asustadizo

Pese a que el propio Alessandro Sálem, CEO de Mediaset España, aseguró en un primer momento que jamás habría política en las nuevas tardes de Telecinco, Ana Rosa Quintana parece haber sido capaz de que esta regla de hierro pase a mejor vida. Y precisamente en este sentido, llegaba el momento en el que el editorial contó con un pronunciamiento muy peligroso: "¿No decía Sánchez que a Feijóo le temblaban las piernas ante los debates? Sánchez despreció al candidato presentado por el rey y la soberanía nacional".

Quintana ha pretendido además establecer una especie de dualidad para con el presidente del Gobierno en funciones: "Sánchez tenía un doble, como decía Carmen Calvo: el Sánchez del 2016, que echó en cara a Rajoy que no se presentara a la investidura aunque no tuviera los votos, y el Sánchez del 2023, que echa en cara a Feijóo que se presente a la investidura sin los votos suficientes". De hecho, reiteraba en sendas ocasiones que "Sánchez se presentó en 2016 a la investidura sin tener los votos necesarios y fracasó".

Sánchez despreció al candidato presentado por el rey y la soberanía nacional

Según el criterio de la presentadora, "la diferencia es que el Sánchez de la resiliencia, el de 2016, se ha convertido en 2023 en el Sánchez de la congoja".

Feijóo ganó el debate de investidura, según Ana Rosa

Ana Rosa Quintana también veía conveniente zanjar quién había sido el dialogante vencedor de las sesiones relativas a la investidura y, como era de esperar, lo tuvo meridianamente claro desde el primer momento: "Ayer, el aspirante ganó por k.o. al presidente por incomparecencia en el combate. Sánchez tiró la toalla escondido en el escaño azul. Hoy, manda en España un huido de la Justicia a cambio de un puñado de votos. El presidente ha aplicado bien el refrán: a enemigo que huye, puente de plata".

Como ya se ha recogido en varias ocasiones, el Código Ético de Mediaset España se convierte en el aval principal para que Ana Rosa Quintana y sus colaboradores se posicionen políticamente frente a los espectadores. 'TardeAR' goza de la calificación "infotainment" y el mencionado texto normativo solo prohíbe explícitamente que este tipo de alegatos formen parte de los espacios de "entretenimiento" como puede ser, por ejemplo, 'Reacción en Cadena'.

Justo antes del inicio de las emisiones de 'TardeAR', el grupo de comunicación con sede en Fuencarral (Madrid) valoró este nuevo editorial como un "monólogo editorial, divertido y provocador", donde su presentadora "abordará el tema del día ‘sin pelos en la lengua’, con su forma única de ver la actualidad".