Ana Rosa Quintana ha “firmado” este lunes durante la emisión de TardeAR uno de los titulares más polémicos sobre la decisión de Sánchez de permanecer como presidente del Gobierno. Y es que, con el objetivo de desestimar al presidente del Gobierno y sus apoyos, la presentadora ha esgrimido un argumento que se cae por su propio peso.

La presentadora de Telecinco ha calificado de “grupete de amigos” a la movilización que tuvo lugar en la sede del PSOE en la calle Ferraz este pasado sábado para mostrar el apoyo incondicional que procesan a Sánchez sus simpatizantes. "Hoy, 29 de abril, día de San Pedro Mártir, el presidente resucita cinco días después gracias a la movilización de las calles". Así empezaba su intervención la periodista de Telecinco, para después añadir unas palabras sobre la manifestación del pasado sábado en Madrid. "Una movilización que no llega a un grupete de amigos, mientras que sus socios piden el control de los jueces y de los medios de comunicación", ha dicho Quintana en el programa que presenta. De esta manera, la descripción de Ana Rosa a un acto que la Delegación del Gobierno cifró este fin de semana en 12.500 personas ha causado gran revuelo.

Una movilización récord

Lo que la presentadora de TardeAR ha denominado como “grupete” durante su intervención en el programa de Telecinco es en realidad un hito en la historia de este país, en el que no se recuerda un acto tan multitudinario ante un Comité Federal en una situación como la que se ha vivido en los últimos cinco días. A esta congregación también acudían el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la ministra de Ciencia, Diana Morant; el ministro de Política Territorial; Ángel Víctor Torres, y la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, entre otros.

Otra muy considerable movilización es la que también ha ocurrido este pasado domingo en el que, según las cifras oficiales, cerca de 5.000 personas se agruparon en frente del Congreso de los Diputados en Madrid bajo el lema “por amor a la democracia”. Esta protesta, convocada por la organización juvenil La Plaza, ha congregado también a algunos dirigentes de Sumar a pocas horas de que el presidente del Gobierno anunciara su permanencia en el cargo.  Durante esta protesta también se ha pedido que se ponga fin al "bullying político" de la derecha, que se dedica a "deshumanizar" al contrario, haciendo referencia a la campaña de acoso realizada por la derecha nacional que Sánchez denunció en su carta a la ciudadanía. A pesar de las cifras que ha ofrecido la Delegación, algunas fuentes de la propia asociación organizativa de las manifestaciones en la jornada del domingo, decían haber congregado a aún más personas.

Por otra parte, algo que tampoco concuerda con el "pobre" resumen de Ana Rosa de las congregaciones a favor de Sánchez es el considerable despliegue que han tenido las movilizaciones en toda España. Esto sucedía en ciudades como Valencia, cuyo PSOE regional ponía autobuses para que los simpatizantes del presidente del Gobierno pudieran desplazarse a la calle Ferraz de Madrid durante las manifestaciones del pasado sábado. En la misma línea, aquellos que no viajaron a la capital y se movilizaron en su ciudad, protagonizaron una manifestación cifrada en 1.500 personas

La no dimisión de Pedro Sánchez

Y es que la rueda de prensa de Sánchez dónde ha ratificado su permanencia como presidente del Gobierno ha provocado toda una reacción en cadena a la que se continúan sumando numerosas personalidades a nivel nacional e internacional. Bajo las siguentes palabras: "He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la presidencia del Gobierno de España", el líder el PSOE ha anunciado su continuidad en el cargo y ha mandado un mensaje de unidad a la ciudadanía. "Asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y libertades", ha asegurado el líder del Ejecutivo durante la mañana de este lunes, aceptando la responsabilidad de enfrentarse a los detractores a los que acusaba en su carta a la ciudadanía de impregnar la política nacional de "fango" y protagonizar un acoso mediático contra él y su mujer, Begoña Gómez. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes