Pablo Oliveira utiliza su cuenta de Twitter para recopilar en algunos temas y abrir hilos sobre los temas que le suelen interesar "comportamiento humano y no humano, marketing, evolución", entre otros.

Esta vez ha querido publicar varios mensajes de "economistas, analistas de datos, expertos y periodistas" en los que hacían predicciones sobre el objetivo fijado por el Gobierno de España de tener inmunizado al 70% de la población a finales de verano.

En el hilo que Pablo Oliveira ha publicado en redes sociales aparecen economistas como Santiago Calvo, quién el pasado 16 de marzo aseguraba que "lo probable podría ser el 70% en al menos primera dosis, sobre todo si a las cohortes de los más jóvenes se les suministra la de AstraZeneca".

Una línea muy parecida a la que propuso el doctor en economía, Juan Ramón Rallo en su cuenta de Twitter: "En seis meses, el compromiso del Gobierno es pasar del 3,65% al 70%".

Pero no fueron los únicos, ya que Juanma López Zafra, el reciente fichaje de Ayuso en la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid también criticó la promesa del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez: "Vamos a hacer las cuentas que la prensa omite. Yendo al límite más generoso con el Gobierno, 15 millones de vacunados al 30 de junio, supone 30 millones de vacunas inyectadas en 180 días, 165.000 dosis diarias, 6.875 dosis por hora durante las 24 horas. Ahora, díganme cómo".

El pasado 14 de febrero era el economista Iván Campuzano quién dudaba de las posibilidades de la meta propuesta por el Ministerio de Sanidad: "Hasta septiembre u octubre, el 50% de la población no estará vacunada". Unas dudas que también reflejó en una gráfica en Al rojo vivo, el economista y exministro Miguel Sebastián.

Pero no sólo los analistas de datos y economistas reprobaban la promesa del Gobierno, ya que comunicadores como Carlos Herrera o Ana Rosa Quintana también criticaron el objetivo del Ejecutivo de Sánchez y la lentitud con el suministro de dosis contra la Covid-19.

En el caso del periodista de la Cadena COPE, aseguró que no se alcanzaría tal hito "ni de broma": "Por qué siguen insistiendo, si eso es imposible, que no nos mientan, que no nos vendan una burra".

Ana Rosa Quintana fue más allá y cargó contra Pedro Sánchez en su programa en Telecinco: "Es un disparate prometer algo que no está en tu mano. Sólo sale cuando puede decir algo que dé cierta esperanza, que sea algo positivo".

Un hilo de Twitter con el que Pablo Oliveira ha mostrado que ante los presagios de algunos personajes famosos eran negativos, con el trabajo de los sanitarios y las administraciones públicas se ha conseguido el objetivo marcado de inmunizar al 70% de la población en la última semana del verano.