'TardeAR' suponía la llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco, pero también el adiós a las referencias y posicionamientos políticos dentro del programa. Con la partida de 'El Programa de Ana Rosa', sus célebres editoriales también se esfumaban de la parrilla. Aunque a lo largo de la temporada el magacín se ha mantenido al margen de la política en su mesa de actualidad, su presentadora no ha podido evitar, en varias ocasiones, hacer referencias al Gobierno o al propio Pedro Sánchez, contra el que ha cargado este lunes a través de su concepto de 'fachosfera'

El espacio de Unicorn Content arrancaba el programa hablando del tema de moda durante estos días: "Zorra", la canción de Nebulossa que representará a España en el Festival de Eurovisión 2024 tras hacerse con la victoria y el apoyo del público en el Benidorm Fest. Mientras que Rivers era la primera en tomar la palabra para apoyar la propuesta del dúo y reivindicar su mensaje, Ana Brito continuaba asegurando que el tema "no da para tanto", negando la originalidad de la reivindicación. "A ver, si no creamos polémica, ¿qué hacemos? Hay que crear polémica, 'zorra', pues creemos polémica", decía Fernandisco.

Por su parte, Cristina Tárrega, quien también ponía en duda la singularidad de la propuesta, le preguntaba a Brito si le "molestaba" que le llamaran "Zorra": "A mí sí me molesta, pero, por ejemplo, a Rivers le encanta, que lo ha dicho antes. A mí personalmente no me gusta, igual pueden decir: 'es que eres una vieja, una anticuada', pues sí, lo seré. ¿Me gusta? Pues no", decía Brito. En ese momento, la presentadora aprovechaba para lanzar un dardo al presidente del Gobierno: "Fachosfera, fachosfera", decía tras las palabras de la tertuliana. 

Acto seguido, Fernandisco opinaba sobre el tema de Nebulossa: "divertida" pero "una propuesta antigua". El colaborador cargaba directamente contra las habilidades vocales de la cantante: "Los coaches vocales tienen que estar muy preparados para echar un cable a María porque canta mal y cuando cantas mal te tienen que enseñar el camino porque hasta Malmö queda un largo trecho". Su compañera Cristina Tárrega secundaba su opinión asegurando que la artista "desafina", aunque el "resto es salvable".

En tono irónico, Xavier Sardá respondía: "Sois conservadores, sois casi de ultra, ultra.. ¿Cómo se dice ahora? ¿Ultra fachada?", decía mientras miraba a Quintana, buscando su apoyo. La presentadora no se mantenía al margen y aportaba la palabra buscada: "Fachosfera". Ana Rosa interrumpía a Tárrega y cargaba contra Sánchez:  "En España, todo el que no está de acuerdo con Pedro Sánchez es facha, así que tú también", sentenciaba. 

El comentario "homófobo" de Xavier Sardá contra "Zorra" en 'TardeAR'

Tras la victoria de Nebulossa este sábado, Ana Rosa Quintana ha introducido el debate en la mesa de actualidad precisamente por ser el "escenario más importante del momento". Los colaboradores se manifestaban libremente sobre la propuesta ganadora, y era un comentario de Xavier Sardá el que desataba el enfado del público en redes sociales instantes después. El colaborador ha desatado incluso la ira de Cristina Tárrega al preguntarse por qué se estaba hablando de Eurovisión en el programa si ninguno de los presentes en plató "era gay".

Sin esperarlo, Xavier Sardá ha comentado lo siguiente: "¿Qué hacemos hablando de Eurovisión si no somos gays? ¿Dónde está la gracia?". Este comentario del todo incomprensible y cuanto menos desafortunado ha recibido una contundente réplica por parte de los presentes en plató; y no es para menos puesto que no tiene ningún tipo de sentido hacer alusión a las orientaciones sexuales individuales en este contexto.

"Me parece fatal, tío [...] ¡Qué tiene que ver la orientación sexual!", ha respondido al instante Susana Díaz con visible enfado. Por su parte, Sardá se limitaba a explicar que "gran festival que disfrutan muchísimo los gays, más que...", ha dicho en referencia a personas heterosexuales. Finalmente, ha intentado reconducir su argumento asegurando que era un "Festival muerto", además de lo siguiente: "Que solo lo ven ellos no lo ha dicho nadie, pero lo han empujado".