Ion Aramendi ha recibido este miércoles en ‘Mejor contigo‘ a Ana Guerra. La ex-triunfita de ‘OT 2017’ visitaba el programa para promocionar ‘La luz del martes’, su nuevo álbum.

Nada más sentarse, la concursante explicaba el por qué del título. “Hubo un martes 13 de octubre, que pronto hará un año, que después de estar confinados tres meses y medio me hice una serie de preguntas y fui muy sincera conmigo misma. Y decidí que quería contar otras historias y cantarlas de otra manera”, empezaba diciendo al presentador.

“2020 fue el peor año de mi vida, fue tocar fondo y esa revelación ha hecho que empiece un camino muy bonito y que me esperen creo los mejores años de mi vida. Ahí hay 12 heridas que hemos tenido que rascar”, proseguía explicando desvelando que ella ya tenía ocho temas escritos para otro álbum y decidió empezar de nuevo. “El 15 de octubre tenía una reunión con Universal para hacer la escucha del disco que ya tenía hecho y antes de empezar les dije que quería contar otra cosa y canté ‘6’ y les dije que eso es lo que yo quisiera hacer”, relataba.

Durante la entrevista, Ion Aramendi quiso saber también cómo recordaba su paso por la academia ‘OT 2017’. “Lo recuerdo con mucho cariño. Es verdad que fue todo muy rápido cuando salimos y no nos prepararon para el fenómeno que hubo. Pero el confinamiento me ayudó a digerir lo que vivimos”, explicaba. Además no tiene reparos en defender la etiqueta de “triunfita”. “Sé de donde vengo, no se puede renunciar al trampolín que fue ‘OT'”, mostraba orgullosa.

Cuando llegaba el final de la entrevista, Aramendi le recordaba como dio las Campanadas de 2021 para RTVE en Canarias y lo que se dijo de su vestuario. “Cogimos la capa de Ramón García porque quería hacerle un homenaje y ponerme su capa y luego quitármela y ahí la gente me confundió con Harry Potter y bueno Harry Potter mola”, bromeaba ella.

Justo después, la cantante lanzaba un mensaje a Cristina Pedroche al hablar de sus vestidos. “Estábamos reivindicando también el hecho de que parece que en las Campanadas son los hombres los que van tapados y las mujeres tienen que ir destapadas. Luego que cada una vaya como quiera, que sé que van a sacar la Pedroche, que estaba preciosa. Pero yo quise hacer un llamamiento de me voy a poner mi traje de chaqueta-pantalón”, terminaba diciendo.