Antena 3 comunicaba el pasado 9 de junio la cancelación de una de sus series más icónicas y longevas: 'Amar es para siempre'. Tras cerca de doce años en antena y más de 2.700 episodios emitidos, la ficción española se encuentra en su recta final, puesto que se despedirá en el primer trimestre del próximo año. Sin embargo, cabe destacar que lo hará por la puerta grande, tras haber conseguido el Premio Iris de la Prensa Especializada 2023 que se concede a lo mejor de la televisión. De cara al esperado final, su productora, Diagona TV, ha preparado algunas sorpresas a los espectadores y entre ellas se encuentra el cameo de tres presentadores de Atremesdia. ¿Quieres conocer quiénes son?

Se trata, nada más y nada menos, de Sonsoles Ónega, Roberto Leal y Alberto Chicote. En el caso de la presentadora, la madrileña interpretará a la jefa de prensa del alcalde Enrique Tierno Galván, mítico alcalde madrileño que gobernó dedde 1979 hasta su muerte en 1986. Por lo tanto, Ónega compartirá escena con dos míticos de la serie: Peñalara (Juanjo Cucalón) y Benigna (Anabel Alonso). "En su trama, Sonsoles ayudará a Benigna a redactar y entregar una carta al alcalde donde exige la reanudación de unas obras que habían quedado paralizadas", dicen desde Atresmedia.

Por otro lado, el conductor de 'Pasapalabra' dará vida a un profesor recién llegado de Sevilla y que será sustituto en la academia a la que asisten Gala (Claudia Vega) y Manolita (Itziar Miranda). "Don Roberto busca un buen bar donde comer y que ha desarrollado un ejercicio para explicar literatura de forma más entretenida: 'Pasar las palabras”, informan.

En último lugar, el cocinero será uno de los clientes más exigentes de El Asturiano, bar regentado por Pelayo, Manuelito y Manolita. ¿Trasladará el de 'Pesadilla en la cocina' su exigencia a la ficción? "Acudirá por primera vez y, aunque le parece que la comida es aceptable, no cree que esté para tirar cohetes, lo cual molesta mucho a Marcelino. Ambos acabarán enfrentándose en una competición por ver quién es el mejor maestro croquetero", adelantan los de San Sebastián.

Antena 3 ha avanzado que estos últimos capítulos "serán muy especiales y emocionales, habrá reencuentros, historias de amor inesperadas, nuevos sucesos e investigaciones, y cerrará la historia de una de las familias más queridas de los últimos años como es la de Los Asturianos". Las últimas entregas se ambientan en 1982, con la llegada de los Quevedo a la Plaza de los Frutos para inaugurar un negocio textil con la ambición de convertir la empresa en un referente en el mundo de la moda. Esta nueva familia está conectada con la de los Gómez a través un suceso que ocurrió hace 15 años relacionado con su hija Lola, que volverá para instalarse de nuevo en el barrio.

La ficción cuenta para este final con algunos de sus personajes más icónicos interpretados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo. Además, estos últimos episodios cuentan con un elenco de "auténtico lujo", conformado por: Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramón Puyol, Alfons Nieto, Roger Berruezo, Susana Sampedro y María Garralón, entre otros. Además, siguen en estas últimas entregas los ya míticos personajes interpretados por Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernández. 

El rodaje de 'Amar es para siempre' finalizó el pasado 26 de octubre tras más de una década de grabaciones. Aunque aún se desconoce cuándo se emitirá el episodio final, lo que si se sabe es quién será su sustituto en parrilla: 'Sueños de libertad', protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay. "Año 1958. Begoña Montes huye a través del bosque junto a la pequeña Julia, su hijastra. Begoña es la nueva esposa Jesús de la Reina, el viudo de oro de la comarca, dueño de una importante empresa de productos de tocador, Perfumerías de la Reina. Begoña corre con la niña, cuando Jesús las alcanza y dispara a sangre fría. ¿Habrá herido a Begoña? ¿Qué ha ocurrido para que Jesús pierda la cabeza y dispare a su propia mujer?", reza la sinopsis.