Kiko Hernández llevaba desaparecido varios días de Sálvame coincidiendo además con los profundos cambios que se están llevando en el programa como el cese de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores y la marcha de Carlota Corredera o la cancelación de Sálvame Lemon Tea.

Sin embargo, el colaborador ha reaparecido este jueves y ha explicado el motivo de su destacada ausencia en pleno terremoto de cambios. "¿Estás bien, qué te pasa?", le preguntaba Jorge Javier Vázquez a su compañero al verle la cara. "Pues he tenido covid y he estado muy mal", comenzaba diciendo Hernández.

"Muy mal no", le corregía el presentador. "Que sí, muy mal", incidía Kiko Hernández ante la sorpresa del presentador, que desconocía su estado de salud y que no creía que hubiera sido tan grave. "He tenido fiebres de 39 y 40 y no me la bajaban y principio de neumonía", explicaba el colaborador contando la gravedad del asunto.

"Hoy es el primer día que doy negativo y que me levanto de la cama", confesaba el colaborador mientras el presentador alucinaba. "Es mentira", decía el catalán. "Que sí que es verdad", defendían Kiko Matamoros y Marta López, que si conocían el estado en el que había estado su compañero.

"Casi me ingresan"

"Me faltaba el aire y no podía ni respirar", agregaba el de Gran Hermano a sus compañeros. Al escucharles, Jorge Javier reconocía que tenía complejo de culpa por no haberle escrito pensando que todo estaba bien. "No he contestado llamadas ni mensajes. Si incluso un día estaban decidiendo si me ingresaban en el hospital y con lo que soy yo con las enfermedades, me puse a llorar al médico con que si me iba a morir", confesaba al presentador

Antes de zanjar el tema, Kiko Hernández lanzaba un alegato a favor de las vacunas. "Si no llego a estar vacunado igual ahora mismo estoy en una UCI. Es que ni Paracetamol ni nada, a mí no me bajaba la fiebre ni para atrás", comentaba.