Noche de infarto la vivida en el Benidorm Fest. La primera semifinal ha dejado como clasificados a Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megaraque se enfrentarán en la final con los otros cuatro artistas que se clasifiquen en la final el próximo jueves. De tal forma, los votos han querido que fuera se quedaran Aritz por tan solo cuatro puntos, Sofía Martín como última de la lista, Meler como ganadores del voto demoscópico y a Sharonne y Twin Melody casi al final de la tabla.

La primera semifinal la ha abierto Sharonne, que con un gran telón blanco ha cantado su tema Aire. Caído el telón y destapar el segundo de los cuatro vestidos que llevaba puestos, ha bailado por todo el escenario con sus bailarines. Como colofón final, ha acabado arrancándose la peluca. En segundo lugar ha actuado Aritz, que junto a una bailarina con una bata de cola roja ha interpretado su Flamenco. Con una actualización en la versión en directo a realizado un dancebreak con la artista en el que destaca las piruetas.

Sofía Martín ha resuelto su actuación regalando una puesta en escena divertida en la que destaca la coreografía, fácilmente viralizable. Agoney, sin duda el gran ovacionado de la noche, ha empezado su Quiero Arder rodeado de micrófonos. Su concepto de canción tres en uno tiene tres partes diferenciadas en una propuesta que destaca por su puesta en escena y la plataforma final que rodea al canario con fuego.

Por su parte, Megara viene a pasarse el juego. Tras nacer la actuación como un Frankenstein futurista todo da paso a un juego que hace la envidia de cualquier máquina recreativa. La emoción la ha dado Alice Wonder. La fragilidad del Yo quisiera hace parar el tiempo provocando una de las mayores ovaciones.

A continuación, Meler ha defendido No nos Moverán saliendo de unos plásticos en el interior del cubo y dejando un gran momento con tambores y un público entregado. Hacia el final de la gala, Fusa Nocta ha dejado impactado al auditorio con su coche y su trenza gigante. Como colofón, y al más puro estilo La Llamada, Twin Melody ha resuelto Sayonara con un muy buen directo y un claro sello TikTok.

Votación de infarto

Agoney se ha convertido en el ganador de la primera semifinal con 161 votos (86 por parte del jurado profesional, 35 por parte del jurado demoscópico y 40 por parte del televoto). Por su parte, Alice Wonder se ha colgado la medalla de plata con 119 puntos (79 por parte del jurado profesional, 15 por parte del jurado demoscópico y 25 por parte del televoto). La tercera artista en recibir más puntos ha sido Fusa Nocta. En total ha obtenido 118 puntos (65 por parte del jurado profesional, 25 por parte del jurado demoscópico y 28 por parte de los espectadores). Megara, cuartos clasificados, han obtenido 111 puntos (51 por parte del jurado profesional, 30 por parte del jurado demoscópico y 30 por parte del televoto).

A tan solo cinco puntos se ha quedado Aritz. El de Flamenco ha tenido 107 puntos (50 por parte del jurado profesional, 22 por parte del jurado demoscópico y 35 por parte del televoto).

La anécdota de la noche la ha protagonizado Meler. La banda se ha colocado como ganadora del voto demoscópico, compuesto por 350 personas seleccionadas por estadística para representar a la sociedad española en su conjunto.

Para conocer el resto de finalistas habrá que esperar a este jueves. Finalmente, el próximo sábado 4 de febrero Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara junto a otros cuatro compañeros se jugarán el pase a Liverpool y representar a España en el próximo Festival de Eurovisión.