Abel Caballero ha demostrado que es un hombre al que, desde luego, no le pilla el toro. En plena temporada estival, Vigo ya ha empezado a colocar sus luces de Navidad. El alcalde intervenía este miércoles en Vamos a Ver, magacín matinal de Telecinco, donde proponía a la cadena hacer un programa navideño desde la ciudad pontevedresa. 

Con los termómetros superando los 30 grados, la promesa del edil se cumplía: la decoración navideña llegaría a Vigo antes de lo habitual. Caballero intervenía en el programa de Joaquín Prat para hablar sobre ello y, además, lanzaba una jugosa propuesta a los de Fuencarral: "Quiero invitaros a que vengáis a hacer un programa a la Navidad de Vigo. Cuando llegue el momento, venís aquí y cogéis a todos los colaboradores. Lo podemos hacer dentro del árbol de Navidad más importante del mundo. Cabemos todos, es casi medio campo de fútbol, es más grande que vuestro plató". 

El presentador sonreía y tendía un primer puente: "Invitación aceptada", le contestaba. Acto seguido, Caballero explicaba por qué se habían adelantado tanto los preparativos, teniendo en cuenta que todavía quedan más de 100 páginas que pasar en el calendario para la Navidad: "Todo es compatible. Se puede iniciar el montaje de la mejor Navidad del planeta y, al mismo tiempo tener la playa llena de gente. Tenemos que arrancar ahora porque hay que iluminar 420 calles y muchas veces nos pasa que encendemos en noviembre y todavía nos quedan 40 o 50 calles sin iluminar. Es un trabajo muy preparado y meditado", argumentaba. 

Desde hace ya algunos años, Vigo se ha convertido en todo un referente navideño en nuestro país. Este año viene más fuerte que nunca, por lo que el socialista ha querido estar presente en las calles de la ciudad con motivo de los primeros preparativos. El pasado martes, 30 de julio, el edil anunciaba que la localidad estará iluminada por 11,5 millones de luces led1.259 arcos ornamentales, 2.674 motivos y 2.518 árboles con luces estas navidades.

Además, al colosal despliegue de luces, con el que Caballero pretende superar los seis millones de personas que visitaron la ciudad gallega el año pasado en las fechas señaladas, se le sumará el "árbol gigante más alto del mundo", que tendrá 50 metros de alto y se situará en la Puerta del Sol. En cuanto a la fecha en la que se producirá el encendido, el edil anunció que "Vigo marcará el principio de la Navidad en el mes de noviembre". Por el momento, se atreve a augurar un éxito rotundo: "Toda España va a querer venir".

Las luces de la localidad pontevedresa fueron todo un reclamo para los turistas las navidades pasadas. Según el Ayuntamiento, entre noviembre de 2023 y enero de 2024, meses en los que la decoración inunda la ciudad, más de seis millones de personas visitaron Vigo. "Para esos números hay que ir ya a los grandes espacios y territorios turísticos y ahí estamos", presumía Abel Caballero, quien ya ha avanzado que este año "va a haber sorpresas". "Que toda España se prepare; toda España va a querer venir a Vigo", advertía el socialista, retando una vez más a que otras ciudades intenten igualarlos.

boton whatsapp 600