Este viernes el partido liderado por Santiago Abascal ha registrado una querella ante el Tribunal Supremo contra la titular de Igualdad por un presunto delito de corrupción de menores por sus palabras en el Congreso de los Diputados respecto a la sexualidad y los menores de edad, considerando así que ''no pueden ser amparadas por la libertad de expresión de un cargo público''. Voz ha justificado que el delito de corrupción de menores está amparado por el artículo 183 del Código Penal, por lo que ha pedido al Tribunal Supremo que llame a declarar a la ministra.

Mientras un manifestante declaraba a ElPlural.com que ''los Servicios Sociales deben intervenir'', ya que Irene Montero tiene ''tres menores a su cargo'' y, que él se manifiesta cuando ''veo conveniente manifestarme'', esquivando la pregunta sobre la pederastia en la Iglesia, su mujer ha añadido unas breves declaraciones: ''Estamos aquí por esta pederasta''. Al instante, el marido la ha mandado callar y le ha dicho: ''¿Quién te está dando permiso?''

Por otro lado, el portavoz de la concentración a través de un megáfono critica que ''comenzaron con el adoctrinamiento LGTB, continuaron con la ideología de género, aborto libre sin consentimiento paterno y ahora nos están hablando de relaciones sexuales entre niños y adultos''.

En este sentido, otra simpatizante con un cartel en la mano de: ''Puede pasarle a tu hijo, #STOPleytrans'' ha declarado que Montero ''pretende mutilar, amputar y envenenar a nuestro hijos de por vida''. ''Tenemos que parar esta locura, porque esto no tiene límite y a las mujeres, encima, nos borra del mapa'', ha apostillado.

Asimismo, otra compañera de causa fiel defensora de antropología, ha señalado que ella ''se refiere al hombre y la mujer, a lo que es natural, que es: un hombre y una mujer''. Y al ser preguntado sobre su posición respecto al matrimonio homosexual, ha alegado ser muy ''objetiva y parcial'', pero ''yo tengo mis convicciones y tienen que respetármelas''.