En la actualidad una de las mejores opciones para prevenir la alopecia hereditaria es la del injerto de cabello, ya que ayudan a prevenir la pérdida de pelo por cualquier razón genética que exista. No obstante, antes de decidirnos a realizarla debemos hablar con un profesional en este sector ya que nos dirá todas las posibles soluciones que podemos probar antes de realizar esta cirugía, también nos dirá si somos o no aptos para esta intervención. Por normal general este tratamiento da unos resultados excelentes y todo el mundo que lo prueba queda totalmente satisfecho.

Una vez nos hayan dado el visto bueno para someternos a esta intervención, deberemos de buscar una clínica especializada donde puedan realizarla, desde aquí aconsejamos que realicemos nuestro injerto capilar con CapilClinic, ya que es el grupo sanitario más importante de Turquía y el segundo a nivel internacional, además, disponen de profesionales muy bien cualificados y un material de última tecnología.

Turquía es la meca de la intervención capilar, ya que cuenta actualmente con más de 250 clínicas y el gobierno la subvenciona debido a la inmensa cantidad de extranjeros que cada año deciden viajar a este país para realizar una de estas intervenciones.

 ¿Por qué los españoles no nos hacemos este tipo de cirugía en nuestro país? La solución es relativamente sencilla, en España una intervención de este tipo puede llegar a superar fácilmente los 6000 euros, mientras que en Turquía podrás encontrarla por un precio bastante más bajo, esto se debe en cierta parte a la calidad de vida de ambos países, por lo que el precio ha sido adaptado a ello, también el gobierno da muchos tipos de ayudas en este sector.

Únicamente en España se gastan más de mil millones de euros al año en productos para proteger nuestro cabello y especiales para la calvicie, además, más de 10.000 españoles cada año se suman a realizar este viaje para restaurar su cabello.

La técnica que realizan se denomina FUE y consiste principalmente en la extracción de zonas foliculares del propio donante para que no exista la posibilidad de rechazo, luego se aplica en las zonas donde queramos restaurar nuestro cabello. Dependiendo de las sesiones que necesitemos puede durar más o menos días, aunque por norma general en tan sólo una de ellas ya podremos disfrutar de nuestro nuevo cabello.

¿Qué ventajas nos ofrece un injerto de cabello?

  • Nos veremos mejor a nosotros mismos, ya que nuestra apariencia se verá afectada beneficiosamente.
  • No existe la posibilidad de rechazo del cuerpo a este cabello ya que el propio paciente es su mismo donante.
  • Es un proceso muy rápido que se realiza con anestesia local.
  • Podremos disfrutar de una rápida recuperación
  • No deja cicatrices.
  • Los cabellos trasplantados cuentan con un efecto permanente.
  • Estos resultados pueden evitarnos el uso de pelucas o peluquines.

Como indicamos antes, lo principal es que hables con tu dermatólogo antes de someterte a una de estas intervenciones, él te podrá indicar cada uno de los pasos que debes de seguir para una correcta intervención de este tipo.