Se acerca la Navidad, ese momento del año en el que nos reunimos en familia para compartir comidas y cenas. Este año, es el primero en el que Iñaki Urdangarin pasará las fiestas en prisión.

El exduque de Palma y cuñado del rey Felipe VI cumple condena de cinco años y diez meses por dos delitos fiscales, prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias. Por ello, cenará en Nochebuena en el centro penitenciario de Brieva, en Ávila.

Y lo hará completamente sólo. Teniendo en cuenta que es el único recluso del módulo de hombres de esta prisión, cenará con la única compañía de los tres funcionarios de prisiones que hacen guardia en esta noche tan señalada del año.

Urdangarin podrá recibir visitas el día 24 por la mañana, pero luego celebrará la Nochebuena junto al trabajador que se ocupe de servirle la comida.

Un menú especial por Navidad

Cárcel de Brieva (Ávila), en la que cumple condena Iñaki Urdangarin.

Y ahí esta la otra cuestión ¿qué cenara el marido de la infanta Cristina en Nochebuena? Como es habitual, los centros penitenciaros se salen de la rutina en las fechas señalas de Navidad. Se olvidan de los platos habituales para dar a los reclursos otro menú.

Por ello, Urdangarin comenzará la Nochebuena con un plato de langostinos para continuar con merluza en salsa. Otra posibilidad es que le sirvan consomé, rosbiff de pato y profiteroles, un menú que ya se ha ofrecido otros años a los presos.

Para el día de Navidad, el 25 de diciembre, Urdangarin comerá entremeses y carne.

Para rematar, no podían faltar los dulces típicos de la Navidad: los turrones.